Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Agosto de 2021

Dirección de Relaciones Internacionales felicita a estudiantes que se adjudicaron Beca de Santander Universidades

Cuatro centralinos(as) tendrán la posibilidad de realizar un semestre académico en el exterior.

Tras varios meses de tener suspendido el beneficio de becas por la pandemia por Covid19, Santander Universidades ha reanudado la entrega de apoyos financieros para el desarrollo de la movilidad internacional de estudiantes; y ha aumentando las becas para la UCEN, con el fin de poder beneficiar a más estudiantes de nuestra Institución.

Serán cuatro estudiantes quienes tendrán la oportunidad de convertirse en centralinos(as) globales y representar a la UCEN en el extranjero. Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales (DRI), Karen Molina, comentó que “para nosotros es muy importante comenzar con el regreso gradual de la movilidad internacional de carácter presencial y qué mejor que apoyando a un mayor número de estudiantes de la UCEN para que puedan complementar sus estudios en el exterior y vivir esta experiencia que, sin duda alguna, contribuirá a su desarrollo académico y personal, para convertirse en ciudadanos globales. Todo ello cumpliendo con la normativa sanitaria y el autocuidado que es clave en este escenario”.

Como en todas las convocatorias de las becas gestionas por la DRI, el proceso de selección incluyó múltiples etapas como la entrega de documentación, entrevistas psicológicas y entrevistas presididas por el Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN.  

Los y las estudiantes beneficiados(as) forman parte de distintas carreras de nuestra Casa de Estudios. Se trata de Víctor Ayala Reyes de la carrera de Ingeniería Comercial, Joaquín Orellana González de la carrera de Psicología, Norma Figueroa Rodríguez de la carrera de Arquitectura y Nicolás Gallardo Durán de la carrera de Enfermería.

Los cuatro estudiantes se encuentran muy emocionados y agradecidos por poder cursar el primer semestre del año 2022 en alguna de las muchas universidades extranjeras con las que la UCEN tiene convenios de movilidad.

“Mi principal motivo para la postulación a esta beca de movilidad internacional fue la posibilidad de enriquecer mi crecimiento como profesional y también como persona. Considero que es una oportunidad única la cual espero aprovechar al máximo y daré lo mejor de mí para representar de manera ejemplar a toda la comunidad de la UCEN”, explicó Víctor Ayala, quien desea realizar su movilidad en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, Joaquín Orellana comentó que “esta oportunidad que me ha brindado la Universidad de poder viajar y conocer un nuevo mundo me tiene muy intrigado y ansioso. Una de las principales motivaciones que me llevaron a postular a esta beca fue la posibilidad de poder conocer una realidad muy diferente a la mía, que sin duda me servirá para nutrir todo mi proceso de formación como psicólogo y marcará un antes y un después en mi vida”.

En tanto, Norma Figueroa, de la carrera de Arquitectura, declaró que esta movilidad le servirá para complementar su formación y “adquirir conocimientos totalmente nuevos a través de otras culturas. También sé que obtendré gran madurez personal y profesional que me ayudará a progresar en mi carrera satisfactoriamente. Además, tengo grandes expectativas de esta nueva experiencia, porque estoy segura que podré absorber todos los conocimientos entregados por la Universidad de Valencia, la cual es prestigiosa y de excelencia”.

Finalmente, Nicolás Gallardo, estudiante de enfermería, manifestó que quiere realizar este intercambio “debido a que siento que es una oportunidad única para cualquier estudiante universitario. Agradezco de corazón a la Dirección de Relaciones Internacionales por darme la oportunidad de poder representar a la Universidad y a mi país en el extranjero. Las expectativas que tengo con este intercambio son muchas, pero para tratar de sintetizarlas es que me permitirá poder crecer en el ámbito personal, académico, cultural y sobretodo humano, siento que me hará conocer realidades distintas en salud, las cuales luego de aprenderlas puedo utilizarlas en mi propio país, pudiendo enriquecer aún más la salud chilena, puedo intercambiar opiniones con mis distintos compañeros con la finalidad de impulsar aún más la movilidad estudiantil dentro de nuestra Universidad y sobretodo realizar redes de comunicación con futuros profesionales de salud de distintos países, que en un futuro pueden volverse compañeras y amigos.”

Desde la DRI estamos seguros que será una gran experiencia de crecimiento académico y personal. Felicitamos a Joaquín, Norma, Nicolás y Víctor por el logro obtenido.