Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Mayo de 2013

Delegación UCEN se reunió con ministro de Energía y Minas de Perú

Imagen foto_00000002Una interesante y fructífera reunión sostuvieron esta mañana una delegación de autoridades y académicos de la Universidad Central con el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino,  en el marco de la gira de fortalecimiento internacional que la institución realiza en el vecino país.

El representativo centralino fue encabezado por el rector Rafael Rosell, quien llegó hasta dependencias del Ministerio acompañado de la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad; el decano de Economía y Administración, Roberto Castro; el director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales, Santiago González, y Guido Meller, asesor internacional de la universidad.

Durante la reunión el rector manifestó el interés de la Universidad Central por estrechar relaciones con el mundo académico peruano, fortaleciendo el intercambio estudiantil y docente, además de explorar y concretar alianzas en materia de investigación y programas de postítulo.

En tanto, el ministro Merino se refirió a la importancia que tiene para Perú el desarrollo de la industria minera, como también el superar exitosamente los desafíos que esta enfrenta, especialmente en lo que se refiere a la formación de capital humano y las relaciones comunitarias. Campo en que el vecino país tiene una vasta experiencia.

En ese sentido, Santiago González, entregó información respecto del programa de investigación en relaciones comunitarias que lleva adelante la Universidad Central, el cual despliega un modelo de relacionamiento comunitario que permitirá asegurar la inversión minera y la calidad de vida de las comunidades entorno a los proyectos, aspecto clave para el desarrollo minero en ambas naciones.

Tanto el ministro Merino como el rector Rosell manifestaron su disposición a colaborar desde el ámbito académico por el desarrollo de la minería de ambos países.