Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Mayo de 2023

Convocatoria curso internacional "The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada"

La Universidad Central de Chile en conjunto con la Universidad de Ottawa, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Militar Nueva Granada, realizará en Santiago el curso internacional "The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada". Este curso, que se dictará entre el 24 de julio y 4 de agosto, contará con estudiantes de la universidad canadiense, y de otros países de Latinoamérica, que vendrán a Chile durante el desarrollo del curso.

El curso tiene como objetivo ofrecer una perspectiva general, bajo los estándares de derechos humanos, sobre el desarrollo de las sociedades canadiense y latinoamericana, los intercambios económicos, e intercambiar experiencias y miradas en un marco académico y de comprensión mutua. En ese sentido, el curso también invitará a los y las estudiantes a debatir y reflexionar sobre el comportamiento empresarial e inversiones, seguridad pública, constitución y gobernabilidad, entre otros.

Podrán participar estudiantes centralinos de las carreras de Derecho, Ciencia Política, Trabajo Social y Periodismo. El curso se dictará en inglés, durante el transcurso de dos semanas.

La inscripción es limitada para un máximo de 10 estudiantes y será impartido por profesores de nuestra universidad y de la Universidad de Ottawa, académicos y especialistas invitados.

Requisitos de postulación:

- Ser alumno/a regular de tercer, cuarto o quinto año de las carreras de Derecho, Ciencia Política, Periodismo y Trabajo Social de la Universidad Central de Chile

- Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.

- No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, según corresponda.

- Documento que certifique nivel intermedio o superior de inglés.

Para los/las estudiantes que no cuenten con certificación se podrá gestionar la realización del English Placement Test del Programa de Inglés de UCEN, para utilizar dicho reconocimiento de nivel de inglés del/la estudiante.

Documentos obligatorios:

- Formulario de postulación.

- Certificado de Alumno/a Regular, emitido por el CAIE UCEN.

- Certificado de notas de asignaturas cursadas o historial académico.

- Carta de motivación (máximo 500 palabras).

- Carta de recomendación de un profesor de la escuela respectiva (importante que el profesor mencione datos de contacto).

- Si posee, certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

- Si posee, certificado de nivel de inglés intermedio o superior (en el caso de no contar con certificado, contactar con la Dirección de Relaciones Internacionales para ver la posibilidad de realizar English Placement Test).

Postulación:

Los y las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe referirse al nombre del estudiante y su contenido, por ejemplo: "Juan Romero. Certificado de notas". No se aceptarán documentos por separado, ni fuera de plazo.

Ponderación de los criterios de evaluación:

  • Antecedentes académicos : 50%.
  • Entrevista Comité de Selección : 25%
  • Cartas de motivación y recomendación : 15%
  • Actividades curriculares y extracurriculares : 10%

Procedimiento:

- El o la estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 30 de junio de 2023, hasta las 15:00 horas.

- La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho y Humanidades realizarán una preselección y citará a estos estudiantes a una entrevista personal durante la semana del 3 julio.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los y las participantes durante la semana del 10 de julio.