Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Mayo de 2013

China es Central refuerza sus líneas

Imagen foto_00000002Una nueva profesora de chino mandarín se integró el equipo con el que la Universidad Central trabaja para difundir la cultura e idioma del gigante asiático entre sus estudiantes y la comunidad nacional.

Se trata de la docente Ling Yuan, quien con 22 años tomó el desafío de viajar miles de kilómetros para enseñar su lengua en Chile.

Con la incorporación de la profesora Yuang, China es Central reforzó su equipo de docentes provenientes del país asiático, con el propósito de fortalecer su oferta académica, fortaleciendo la enseñanza del chino mandarín.

Ling Yuang proviene del sur de China, específicamente de la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan. Se trata de la segunda ciudad más grande de la provincia con más de siete millones de habitantes.

La ahora profesora centralina es amante de la música, sentimiento que expresa a través de su interpretación del Hulusi, típico instrumento de viento chino, conformado por tres bambús que atraviesan una calabaza, su tubo central tiene agujeros para los dedos.

Yuang estudió Inglés en la Universidad Normal de Hainan -reconocida institución dedicada a la formación de educadores cuyos orígenes se remontan a 1949- y actualmente realiza un postgrado en la Universidad del Comercio Exterior del Idioma Extranjero de Guangdong – reputada institución tanto en China como en el extranjeros, sobre todo por sus facultades de idiomas, economía y comercio exterior-. Su especialidad es la educación internacional del idioma chino.