Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Julio de 2020

Centralinos participan de la V versión del curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”

Desde el 20 de julio y por dos semanas, los estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Ciencia Política y Periodismo, tendrán la oportunidad de compartir, a través de un aula virtual, con alumnos de la Universidad de Ottawa, Canadá y la Universidad Santo Tomás en Colombia.

Con el fin de potenciar la internacionalización del currículum de los y las estudiantes de las Facultades de Derecho y Humanidades y de Economía, Gobierno y Comunicaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales llamó a participar a alumnos y egresados de las carreras de Derecho, Ciencia Política y Periodismo en el curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada” gestado entre la Universidad Central de Chile, la Universidad de Ottawa, Canadá y la Universidad Santo Tomás de Colombia. Este curso se ha realizado por varios años consecutivos y por causa de la pandemia del COVID-19, por primera vez se realiza de manera completamente virtual. 

Desde el 20 de julio y por dos semanas, estudiantes y egresados centralinos tendrán la oportunidad de compartir en un aula virtual con otros estudiantes de sus mismas disciplinas de la Universidad de Ottawa en Canadá y la Universidad Santo Tomás en Colombia. El curso es dictado completamente en inglés, impulsando de esa manera la práctica y el perfeccionamiento de dicha lengua en un contexto académico.

Los participantes del curso podrán discutir y compartir sus experiencias respecto a los Derechos Humanos, revisar temáticas en torno a la constitución canadiense, reflexionar respecto al impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades latinoamericanas y canadiense, la globalización e inmigración, entre otros. Considerando el contexto actual, también será de gran interés para los estudiantes el debate respecto a la vida privada y la seguridad pública.

La instancia también contará con la participación de varios docentes y autoridades de las distintas universidades, particularmente de las Facultades de Derecho. Asimismo cabe destacar que una de las primeras clases magistrales fue dictada por el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio Cugat, entre otros expertos en distintas temáticas que serán vistas durante el desarrollo del curso.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina señaló que “para nosotros es un gran motivo de satisfacción continuar con tan importante curso, esta vez adaptándonos a la modalidad virtual. Cada año son más los estudiantes interesados en cursar estudios en un segundo idioma, para ello además preparamos un curso especial de inglés que les permitiera a nuestros estudiantes reforzar y fortalecer sus conocimientos, a fin de enfrentar este desafío de la mejor manera”.