Click acá para ir directamente al contenido

Centralino de la sede La Serena se adjudica beca a China

Imagen foto_00000001

Felipe Cisternas, alumno de la carrera de derecho de la sede UCEN en La Serena, resultó ser uno de los dos ganadores de la beca a China 2012 para realizar estudios en ese país, iniciativa liderada por el programa China es Central de nuestra casa de estudios y que busca vincular a los alumnos con el "gigante asiático" en beneficio de su desarrollo cultural, personal y profesional.En el caso del estudiante de la sede La Serena estudiará chino mandarín por un período de un año con posibilidad de renovar.

Cisternas compartió su sorpresa y alegría por la obtención de esta beca que sin duda le abrirá muchas puertas en el ámbito profesional y la que está ansioso por iniciar. "La cultura china es riquísima y poder vivir y desarrollarme en ese país sin duda va a ser una experiencia única. Esta beca beneficia mi futuro laboral ya que siempre ha sido mi anhelo ingresar a la Academia Diplomática Andrés Bello y para ello se requiere además del inglés algún otro idioma y acreditar el chino mandarín a mi curriculum, sin duda me va a poner un paso adelante por sobre otros postulantes".

El centralino indicó que de las 164 universidades postuló a tres. Una de ellas será su destino en el mes de septiembre cuando se materialice su beca y agregó que sus expectativas es quedar en alguna de las dos ciudades más grandes de China como son Beijing o Shanghái.

"Me llena de orgullo, alegría y por supuesto de una gran responsabilidad, porque sé que tengo que hacerlo bien y superar las expectativas de lo que se espera con la obtención de esta beca. Anhelo que este tipo de becas se sigan entregando en la Universidad Central ya que son muy necesarias en todo ámbito y sobre todo en nuestra sede", puntualizó.

Cabe destacar que Felipe Cisternas participó en un arduo proceso de selección, que incluyó la revisión de antecedentes académicos, personales, evaluaciones psicológicas y una ronda de entrevistas, con el fin de determinar sus aptitudes para acceder a este beneficio.