Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Noviembre de 2013

Centralino cursa diplomado en economía en University of Science and Technology Beijing

Tras adjudicarse una de las becas que ofrece el programa China es Central, el centralino Víctor Corey se refiere a lo que ha sido su paso por el gigante asiático.

Imagen foto_00000002Con una vida intensa y tratando de aprovechar cada día. Así pasa sus días el egresado de Derecho de la Universidad Central (UCEN), Víctor Corey, mientras cursa sus estudios de diplomado en economía en China. Lo anterior, tras ser merecedor de una de las becas que ofrece cada año el programa China es Central a la comunidad centralina en su conjunto.

En cuanto a sus clases, Corey comenta que “Mis clases en la universidad son en inglés y están enfocadas a la economía China, el comercio internacional y los flujos de inversión hacia y desde China. En lo académico estoy  realizando una investigación sobre la inversión China en Chile. La cual actualmente es marginal, si la comparamos con el enorme intercambio comercial”.

Agregó además que “en lo que respecta a mi vida cotidiana tuve la suerte de entablar amistad con un médico tradicional chino, que me acepto como su pupilo, durante mi tiempo libre aprendo Tai Chi Quan junto a su familia, los sábados en la mañana acupuntura y los domingo practico el arte de la caligrafía china, son una familia muy amable. Mi nivel de chino también ha mejorado ostensiblemente en estos meses y pretendo rendir en julio el HSK nivel 5”.

Consultado sobre la experiencia de conocer la cultura y tradiciones milenarias de un país como China, el joven centralino manifiesta que “La experiencia de conocer la cultura China a fondo es realmente única, lo que más aprecio es la dedicación y disciplina que se autoimponen en la vida diaria, hay una frase que ejemplifica su determinación e inquebrantable voluntad 天天进步(tiantian jinbu), que significa todos los días mejora un poco en todos los aspectos , esto es lo que más valoro de la cultura China. Por esta maravillosa experiencia estoy muy agradecido de la Universidad Central y espero retribuir en el futuro la confianza depositada en mí”, concluyó.