Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Abril de 2020

Estudiante de Pedagogía en Inglés obtuvo Beca Especial Asistentes de Español 2020-21

Durante 8 a 9 meses, la centralina realizará una pasantía académica, en su idioma materno, en una institución educacional del Reino Unido.

En el marco del programa de colaboración entre la Universidad Central y el British Council del Reino Unido, se realizó la convoctoria para la “Beca Especial Asistentes de Español 2020-21”. En la ocasión, Luz María Méndez, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés, obtuvo dicha beca para realizar una pasantía académica en el país europeo.

A través de este convenio entre ambas instituciones, la Dirección de Relaciones Internacionales, ha podido entregar esta beca inédita en nuestra Universidad; la cual da la oportunidad a estudiantes de Pedagogía en Inglés, de cuarto y quinto año, de realizar una pasantía en Reino Unido por un período de 8 meses, a contar del 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de mayo de 2021 en Inglaterra y Gales; o de 9 meses, a contar del 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de mayo de 2021, en Escocia e Irlanda del Norte.

Mediante este intercambio estudiantil, Luz María perfeccionará su vocabulario y pronunciación; a su vez, conocerá de cerca el sistema educativo británico y podrá adentrarse completamente en la cultura local, profundizando de esa manera su interés personal por los estudios culturales.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina declaró que “para nosotros es muy impotante continuar contribuyendo con nuevas oportunidades de perfeccionamiento en el exterior y a la internacionalización del proyecto académico, en este sentido la colaboración que estamos desarrollando con Bristish Council responde en esa dirección. Asimismo, estamos trabajando para traer a la UCEN asistentes nativos del idioma inglés que puedan contribuir a la enseñanza de dicho idioma en nuestras aulas”.

En estos tiempos difíciles por los que atraviesa el país y el mundo, la Dirección de Relaciones Internacionales se alegra de poder seguir contribuyendo al desarrollo integral de sus estudiantes y en nombre del equipo, extendemos nuestras felicitaciones a Luz María Méndez por el logro obtenido.