Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2022

DRI realizó ceremonia de entrega de becas para estudios en el extranjero

19 estudiantes tendrán la oportunidad de un perfeccionamiento académico e internacionalización de su currículum a nivel global.

Continuando con el compromiso de contribuir a la formación en el exterior de los y las estudiantes de la Universidad Central, se desarrolló la tradicional Ceremonia de Becas de Movilidad Internacional UCEN que reconoce y premia la excelencia académica de todos/as aquellos/as estudiantes que se adjudicaron alguna de las becas de movilidad internacional para realizar un intercambio en el exterior.

La instancia, que tuvo como protagonistas a los y las estudiantes que realizarán su movilidad durante el primer semestre del 2023, estuvo presidida por el vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto, junto a la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, y a la cual acudieron decanos, directores/as de carrera, secretario/as de estudio, docentes y familiares de los respectivos becarios.                                      

En la oportunidad, la Dirección de Relaciones Internacionales premió a un total de 19 estudiantes provenientes de la Sede Región de Coquimbo como también de la Sede de Santiago, que representarán a la UCEN en el extranjero. Esta movilidad favorecerá su perfeccionamiento académico e internacionalización de su currículum a nivel global.

Durante la actividad, se concedieron diplomas de reconocimiento a 13 estudiantes que se adjudicaron la “Beca de Movilidad Internacional UCEN” financiada por la Universidad Central para apoyar el intercambio académico y a otros seis estudiantes que se adjudicaron la “Beca Universidad Autónoma de Madrid”. Se trata de estudiantes de variadas carreras de las cinco facultades quienes visitarán universidades de excelencia mundial como la Universidad de Sevilla y de Granada en España, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires en Argentina, entre otros.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, declaró que “es motivo de gran satisfacción estar hoy celebrando y reconociendo el mérito académico de las y los becarios que cursarán un semestre en el extranjero en instituciones de excelencia mundial, instancia que deja de manifiesto el gran compromiso de la Universidad por apoyar y continuar fortaleciendo las acciones de internacionalización en la institución”

Desde la DRI estamos seguros que será una gran experiencia de crecimiento académico y personal y felicitamos a los y las siguientes estudiantes por el logro obtenido:

Nombre

Carrera

Anais Francisca Leyton Villarroel

Periodismo

Antonia Paz Rivera Navarro

Trabajo Social

Benjamín Ignacio Álvarez Larraechea

Terapia Ocupacional

Constanza Francisca Cataldo Ardiles

Psicología

Constanza Javiera Saavedra Acuña

Arquitectura del Paisaje

Daniela Francisca Brizuela Gajardo

Terapia Ocupacional

Edith del Pilar Concha Aspe

Psicología

Fernanda Carolina Del Pilar Valenzuela Braun

Pedagogía en Inglés

Gabriel Pablo Flores Canales

Ciencia Política

Jeniffer Ignacia Herrera Gómez

Periodismo

Josefa Isidora Miguez Bowen

Trabajo Social

Nicolás Franco Muñoz Rodríguez

Administración Pública

Victoria Alejandra Henríquez Serrano

Terapia Ocupacional

Constanza Nicole Paz Rocha Valenzuela

Magister en Intervención Social y Desarrollo Humano

Javiera Alejandra Gómez Valencia

Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa del Conflicto

Joel Elías Alarcón Castro

Psicología

Kheraldy Anthonella Véliz Hermosilla

Psicología

Luz Alejandra Astudillo Calderón

Derecho

Nicolás Alonso Letelier Cruz

Pedagogía en Educación Física