Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Enero de 2014

Abiertas postulaciones a beca Fulbright NEXUS 2014

En total son 20 las vacantes dirigidas para académicos e investigadores en áreas de Cambio Climático o Energías renovables.

Imagen foto_00000006

La Comisión Fulbright dio inicio a la convocatoria para las becas Fulbright NEXUS 2014, destinadas para académicos e investigadores interesados en las áreas de Cambio Climático o Energías renovables. La iniciativa tiene como objetivo reunir a 20 profesionales de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, quienes formarán parte de una red de intercambio multidisciplinario y llevarán a cabo actividades de investigación sobre cambio climático o energías renovables; con el fin de obtener soluciones tangibles y de impacto a largo plazo. Además, los seleccionados participarán en tres seminarios de colaboración y realizarán una visita de intercambio de 2 a 3 meses de duración a una universidad estadounidense.

Los becarios tendrán la posibilidad de interactuar a través de una plataforma en línea y colaborar en áreas tales como Energías Renovables, incluyendo Innovaciones Micro-Grid; Comportamiento y Adaptación al Cambio Climático; Medición del Cambio Climático y su impacto (Métrica y Normas); Cambio climático y biodiversidad; Cambio climático y la seguridad alimentaria e hídrica.

Dentro de los requisitos de postulación se solicita que sean investigadores del sector público, privado u organizaciones sin fines de lucro, con un perfil sobresaliente; que estén realizando investigación en alguno de los temas del programa y que se interesen en explorar e incorporar perspectivas comparativas e interdisciplinarias, así como en desarrollar actividades de colaboración con otros becarios de NEXUS.

En cuanto a los beneficios la beca otorga un fondo para investigación y viaje de US $35.000 que deberá cubrir: gastos de viaje a todas las reuniones del programa; Transporte, alojamiento y gastos de mantención del becario durante la estancia de investigación en Estados Unidos (2 a 3 meses); Materiales y asistencia de investigación; Gastos de pasajes/traslados para participación en seminarios internacionales; Seguro de salud contra accidentes y enfermedades y apoyo en la tramitación de visa J1 sin costo para el becario ni sus dependientes.

En el caso de los académicos y estudiantes nacionales Fulbright exige lo siguiente: ser chileno y residir en Chile al momento de postular, dando preferencia a quienes cuenten con el grado académico de doctor (PhD) o equivalente. Se aceptarán postulantes con el grado de magíster que tengan por lo menos 5 años de experiencia en investigación. A su vez los postulantes deberán estar realizando investigación en alguna de las áreas de estudio del programa, acreditar dominio del idioma inglés y completar la postulación en línea.

El cierre de la convocatoria está fijado para el 10 de marzo. Los postulantes chilenos deberán postular a través del siguiente link: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars/30/

Para más información visite el sitio web de la Comisión Fulbright en Chile: http://www.fulbright.cl o puede aplicar a la postulación directamente en el siguiente link: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars/30