Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

21 estudiantes de Brasil participan en curso internacional en la UCEN

La Dirección de Relaciones Internacionales da la bienvenida a las y los estudiantes al curso internacional “Gestión para la Innovación y el Liderazgo”, que se imparte a estudiantes de la Universidade do Vale do Río dos Sinos (UNISINOS) de Brasil. Este curso, que en su XIX versión se extiende entre el 21 de noviembre al 2 de diciembre se impartirá a 21 estudiantes de dicha institución brasileña.

La Ceremonia de Bienvenida realizada el día lunes, 21 de noviembre en el Salón de Eventos de la Universidad Central contó con la presencia de la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina y del Vicerrector de Desarrollo Institucional, Christian Nicolai, este último dictó una Charla Magistral, en la que se abordaron conceptos relacionados con I+D+i, se expuso sobre el crecimiento económico y los hitos más destacados, la innovación, la diferencia entre el emprendimiento por necesidad y el emprendimiento por oportunidad, las rutas del emprendedor, también se comentó sobre algunos puntos del rubro empresarial tanto de Chile como de Brasil y se instó a los estudiantes a que mantengan los ojos abiertos para que vean donde otros no ven, a tener una perspectiva de liderazgo y a ser gestores de la innovación.

En dicho encuentro la Directora de Relaciones Internacional, Karen Molina, señaló a las y los estudiantes que “durante estas dos semanas junto a nosotros tendrán la oportunidad no solo de compartir con los académicos y académicas de la UCEN, sino que también conocer in situ diversas empresas y en mayor detalle sobre las experiencias de éxito y fracaso de líderes innovadores”. Asimismo, destacó que esta instancia expresa el compromiso de la Universidad Central de fomentar la Internacionalización, generando espacios de movilidad de estudiantes desde y hacia nuestra Casa de Estudios. En este sentido, la Internacionalización contribuye a generar espacios de reflexión con perspectiva global, en un marco de respeto, diversidad y aprendizaje horizontal.

El objetivo de esta pasantía es generar las instancias académicas, culturales y sociales que permitan a los estudiantes de UNISINOS abordar y comprender la temática de innovación y el liderazgo con base a la experiencia chilena, interiorizándose de las ventajas comparativas de nuestro país, las historias de éxito y los desafíos que se presentan en un mundo globalizado, amenazado por la pandemia y por los conflictos geopolíticos.

De esta manera, los estudiantes brasileños recibirán cátedras en temáticas como Marketing, Sistema político y económico chileno, Liderazgo y ética empresarial, Gestión del conocimiento y Gestión estratégica de Recursos Humanos. También recibirán charlas de representantes de destacadas empresas a nivel nacional, quienes podrán contar desde su experiencia y perspectiva cómo se han ido posicionando en el mercado.