Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Abril de 2014

Asesor del área de Relaciones Internacionales UCEN es nombrado como embajador ante la OMC

El académico Héctor Casanueva fue notificado de su nombramiento por el canciller Heraldo Muñoz.

Imagen foto_00000001
El nuevo embajador de Chile ante la OMC, Héctor Casanueva

A través de un comunicado, firmado por el canciller Heraldo Muñoz, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó de la designación del profesor y asesor del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile (UCEN), Héctor Casanueva, como nuevo embajador de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Casanueva, quien ha sido también embajador ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur, cuenta con una destacada trayectoria tanto en el ámbito de la educación superior como de las relaciones internacionales. Este abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Comunidades Europeas y Diplomado en Cooperación por la Universidad Politécnica de Madrid, se ha especializado en Relaciones Económicas Internacionales, Desarrollo Exportador, Promoción de Exportaciones, Cooperación Internacional, Relaciones Eurolatinoamericanas e Integración Europea y latinoamericana.

Con más de 30 años de trayectoria en el desempeño de las relaciones internacionales el nuevo embajador ha sido también director de ProChile y coordinador General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura y miembro del gabinete asesor del Ministro de Hacienda, donde integró el equipo negociador de Chile para el Acuerdo de Cooperación con la Unión Europea suscrito en 1996.

Es autor de varios libros de su especialidad, así como artículos publicados en diarios y en revistas universitarias de Chile, España, Uruguay.

La Universidad Central de Chile reconoce el trabajo realizado por el profesor Casanueva especialmente en el ámbito de nuestro proceso de internacionalización, marcado en todo momento por su vocación pública y orientación a la excelencia. Por esta razón le deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío donde sin lugar a dudas el nombre de nuestro país estará muy bien representado en las más altas esferas del comercio internacional.