Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Estudios Sociales

Proyectos de alto impacto para la región

Imagen foto_00000003La Unidad de Estudios Sociales de la sede regional, se encarga de llevar adelante proyectos de desarrollo que consigan alto impacto en tres áreas específicas: formación, calidad de vida y sustentabilidad.

La Unidad fue creada en 2009 y en su desarrollo ha realizado distintos proyectos, desde las regiones de Arica y Parinacota a Atacama, cubriendo todo el Norte Grande, con la disposición de equipos multidisciplanarios, que han respondido desde una mirada teórica técnica y académica a las necesidades Imagen foto_00000002de las distintas comunidades en las que se ha intervenido, con exitosos resultados para el desarrollo local.

En 2009 ésta lideró dos emblemáticos proyectos: "Política Regional de Activación del Capital Social",  para Antofagasta; y "Política Regional de Desarrollo del Capital Humano", para Atacama, a los cuales se suman iniciativas realizadas tanto para el sector público como privado.

Desde 2011, Carlos Echiburú Rivera es Imagen foto_00000001su coordinador. Ingeniero comercial, cursó  magíster en Desarrollo Agrario con mención en Zonas Desérticas, Echiburú posee amplia experiencia sobre evaluación económica privada y social de proyectos y planificación y finanzas públicas.

En 2004 publicó el libro Estructura de los Flujos de Caja e Indicadores de Eficiencia Económica en Evaluación Económica Social y Privada de Proyectos y participó en la elaboración del libro Zonas Francas y Estrategia Regional, consistente en un análisis sobre los beneficios de este modelo en Chile y Perú.

 

Contacto:

Carlos Echiburú Rivera, coordinador Unidad de Estudios Sociales.

Teléfono: 055- 538035

E-mail: cechiburur@ucentral.cl