Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Junio de 2013

Taller terapéutico en UCEN Antofagasta

Alrededor de 20 alumnos de la sede Antofagasta participaron de la dinámica.

Imagen foto_00000002Utilizar técnicas teatrales para que la persona descubra sus patrones de conducta negativos y pueda transformarlos en aspectos positivos, es la base del taller que la psicóloga de la Universidad Central Santiago, María Fernanda Ortiz, dictó para estudiantes de las carreras de Derecho, Psicología y Sociología.

La actividad organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE Antofagasta tuvo una buena acogida dentro de los alumnos participantes quienes valoraron positivamente el trabajo realizado durante las ocho horas que duró el taller.

Para estudiante de Psicología Misael Gómez, la académica "demostró mucho conocimiento y empatía para realizar el taller junto a los alumnos" y agradeció a la DAVE Antofagasta por concretar una actividad de este tipo a la sede.

"Al tratarse del teatro, tiene mucho que ver con exponerse frente al otro y esto tiene mucho que ver con el pánico escénico con el miedo a dar un examen, a pedir trabajo, a dar una charla, incluso hasta invitar a salir a alguien, o el simple hecho de realizar un pregunta en clases ya que exponerse al que está al frente le genera cierta timidez. Entonces en este taller empezamos a descubrir que es lo que me pasa con la persona que tengo al frente", explicó María Fernanda Ortíz.

Al finalizar el curso, en que todos los participantes recibieron sus certificados, la coordinadora de la dirección estudiantil, Jimena Miranda, agradeció la participación de los alumnos y recalcó el compromiso de la DAVE y la sede con todos los estudiantes.