Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Junio de 2013

Psicólogo UCEN dicta taller de formación de voluntarios universitarios para apoyo psicológico en sede Antofagasta

Imagen foto_00000003El psicólogo y académico de la Universidad Central, Claudio Barrales, dictó un taller de formación de voluntarios universitarios de apoyo psicológico en emergencias y desastres en la sede Antofagasta, con el objetivo de formar una brigada y desarrollar habilidades psicológicas y emocionales eficaces para enfrentar situaciones de este tipo.

La actividad congreso a 32 personas y contó la participación de los estudiantes de Psicología, Derecho, Sociología, además de egresados centralinos, representantes de la FEUCEN y psicólogos y profesionales de las ciencias sociales y la salud de otras casas de estudios.

El taller se desarrolló en el marco del ramo de Psicología de la Salud con el tema "Psicología de la emergencia" que se dicta actualmente en Antofagasta. Entre los temas que se abordaron destaca: psicología de la emergencia, ciclo de los desastres, inteligencia emocional, y protocolos de actuación antes, durante y después de desastres.

Barrales destacó la formación de la brigada compuesta por estos alumnos que seguirán en capacitación durante todo el año 2013, además de obtener su certificación correspondiente. La ctividad cobra relevancia en la región, que se ha visto expuesta a situaciones de emergencia como terremotos y aluviones en el pasado.