Click acá para ir directamente al contenido

Profesionales del Servicio Público reciben certificación de curso generado por Subdere y UCEN Antofagasta

Imagen foto_00000007El Viernes 11 de octubre se llevó a cabo la ceremonia  de certificación  del curso de “Gestor en Recursos Humanos” desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional; a través de la división: Academia, Capacitación Municipal y Regional y la Universidad Central de Chile, Sede Antofagasta.
 

La actividad que se llevó a cabo en dependencias de la sede a partir de las 12:00 horas, se certificaron 18 alumnos procedentes de municipalidades, gobiernos regionales y organismos públicos de la segunda región,  contó con la participación del Representante de la Subdere, Davis Torres; Pablo Pinasco, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades y Mabel Encalada Contreras, Directora Regional de la sede.
 

El curso estuvo dirigido a funcionarios municipales: profesionales y técnicos; y aquellos que tengan funciones y/o responsabilidades relacionadas con la gestión de Recursos Humanos. El objetivo fue entregar las competencias laborales asociadas al perfil de gestor de Recursos Humano, para que tengan las herramientas adecuadas que les permitan desempeñar funciones relacionadas al cargo.
 

El programa desarrollado en  200 horas pedagógicas en modalidad B-Learning y tuvo como docentes a destacados académicos y profesionales del área de administración y gestión pública de la región y de la Universidad Central.
 

La Directora de la UCEN Antofagasta, Mabel Encalada Contreras, destacó la esencia de la universidad en cuanto al constante vínculo con el medio que realiza. En este caso en la colaboración con la capacitación y estudio continuo de los administradores de las municipalidades e Intendencia de Antofagasta.