Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Agosto de 2013

Curso de Gestor en Recursos Humanos en Universidad Central, sede Antofagasta

El programa desarrollado por la Subdere y en alianza con la Universidad Central Antofagasta, capacitará a 24 trabajadores del sector público.

Imagen foto_00000003La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través de la división Academia Capacitación municipal y regional, dictará un curso de "Gestor en Recursos Humanos" a partir del presente mes, en las dependencias de la sede Antofagasta de la Universidad Central.

La ceremonia de apertura, llevada a cabo el viernes 23 de agosto, contó con participación del secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Pinasco , y la directora de la sede centralina, Mabel Encalada Contreras.

La directora regional, destacó la esencia de la universidad en cuanto al constante vínculo con el medio que realiza. En este caso en la colaboración con la capacitación y estudio continuo de los administradores de las municipalidades e Intendencia de Antofagasta.

El curso está dirigido a funcionarios municipales: profesionales y técnicos; y aquellos funcionarios que tengan funciones y/o responsabilidades relacionadas con la gestión de Recursos Humanos. El objetivo es entregar a funcionarios municipales las competencias laborales asociadas al perfil de gestor de Recursos Humano, para que tengan las herramientas adecuadas que les permitan desempeñar funciones relacionadas al cargo.

El programa consta de 200 horas pedagógicas en modalidad B-Learning y tendrá como docentes a destacados académicos y profesionales del área de administración y gestión pública de la región y de la Universidad Central.

El curso que comenzó este viernes 23 de agosto con el primer módulo, a cargo de la docente María Isabel Guzmán, se extenderá como parte de un programa a Rancagua, Talca, Talcahuano y Santiago además de Antofagasta.