Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Enero de 2012

Catedrático español expone ante estudiantes de Derecho en Antofagasta

José Manuel Tejerizo López, académico de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España se reunió con más de 30 estudiantes y profesores de la Sede Regional.

Imagen foto_40253Una enriquecedora jornada de aprendizaje específico sobre el derecho financiero y tributario español recibieron cerca de 30 estudiantes y académicos de la Universidad Central de Chile Sede Antofagasta, con la visita de José Manuel Tejerizo López, catedrático especialista en la materia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), quien fue invitado a Chile por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La charla consistió en una exposición acerca del sistema que utiliza España para regular el sistema financiero y tributario en deudas, infracciones, delitos, reclamaciones, procedimientos y recursos, tanto los utilizados para la defensa de casos como en las resoluciones y jurisprudencia que dicta el Poder Judicial español.

Además de Antofagasta, Tejerizo también estuvo con los estudiantes de La Serena y Santiago, en donde participó en el Seminario Internacional de Derecho Tributario, que organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en donde expuso las mismas materias que en la Sede Regional, con ejemplos y espacio para el debate y la reflexión.

 

Colaboración

El catedrático fue invitado gracias a la gestión del profesor Patricio Masbernat, en el marco de un convenio de colaboración que firmaron ambas casas de estudios y que propende “al intercambio constante de conocimiento y saberes”. Así lo afirmó Tejerizo, quien agregó que “lo que nos permitirá esta alianza es acercar nuestra experiencia de la educación a distancia a los estudiantes y/o profesionales de Chile, que podrían perfectamente suscribirse a alguno de nuestros programas tanto en pregrado o postgrado”.

Lo anterior es posible debido a la modalidad de enseñanza de la UNED, que desde 1972 implementó la educación a distancia como una alternativa de aprendizaje profesional en áreas específicas y que, con su sede central en Madrid, tiene centros asociados en toda España y otras ciudades del mundo.

“Estamos en Bruselas, París, Nueva York, Roma, México y Buenos Aires, con 220 mil estudiantes en todo el mundo, que para aprender utilizan la tecnología, con videoconferencias y presentaciones como principal soporte de su aprendizaje, que pese a que lleva 40 años sigue siendo innovador”, afirmó.