Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2012

¡Ya puedes solicitar tu monto de crédito para este 2013!

Imagen foto_00000003La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los centralinos que están cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal, que hasta el 29 de marzo 2013 tendrán plazo para pedir el monto que van a requerir para pagar sus estudios del próximo año. Para eso, tienen que completar y enviar la solicitud de monto para renovantes, actualmente disponible en tu portal del beneficiario.

Ten presente que ese monto será acogido sólo si la Universidad Central de Chile te informa, el año 2013, a la Comisión Ingresa como alumno matriculado con derecho a crédito, en base a tu rendimiento académico.
Es fundamental que revises el resultado de tu renovación en mayo 2013

¡MUY IMPORTANTE!
Si no cumples con este trámite, la Comisión Ingresa asumirá que necesitas el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

Aunque estés con muchas pruebas o ya estés pensando en las fiestas de fin de año y en las vacaciones, recuerda que hay un trámite fundamental que no se te puede olvidar: renovar tu Crédito con Garantía Estatal para el año 2013.

Para eso, tendrás que cumplir con dos sencillos pasos:

1.- Pedir el financiamiento que requieres para el próximo año académico, completando la solicitud de monto que estará disponible hasta el 29 de marzo 2013, en tu portal del beneficiario.

En ese formulario, deberás seleccionar una de las siguientes opciones:

• El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto fijado por el ministerio de Educación).

• Un monto específico superior a $200.000 (deberás digitar esa cifra).

• Monto cero, que equivale a indicar que no vas a requerir financiamiento para 2013.

¡IMPORTANTE! El monto que solicites es para el año académico completo; no es para el pago mensual.

2.- Matricularte en la Universidad Central de Chile para el período académico 2013, en los plazos establecidos.
Recuerda que cada casa de estudios es autónoma para determinar los requisitos académicos internos que deberás cumplir para conservar tu derecho a crédito por el próximo año. Por eso, pincha AQUÍ y revisa qué exigencias tiene la Universidad Central de Chile para renovar el beneficio.

Ten presente que, aunque envíes tu solicitud de monto, podrás obtener la ayuda sólo si nuestra casa de estudios te informa a Comisión Ingresa como alumno matriculado con derecho al crédito en 2013.

ES FUNDAMENTAL que revises el resultado de la renovación de tu crédito, en mayo 2013, digitando tu RUT en ingresa.cl.

PRESTA ATENCIÓN:

• Si en 2013 realizarás el único cambio de carrera y/o institución permitido, podrás mantener el financiamiento en la medida en que la nueva institución esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Además, deberás asegurarte de que acepta matricularte como alumno con derecho al crédito, puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios.

• Puedes modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes, antes del 29 de marzo 2013, será el válido para la renovación.

• Si no realizas la solicitud de monto, pero eres informado con matrícula, la Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

Tus dudas serán resueltas en el Sistema de Atención de Consultas.

Descarga la carta de Ingresa a los renovantes.