Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Universidad Central implementa Portal de Servicios MiUCEN

Este portal, que comenzará a funcionar el miércoles 13 de mayo, reunirá todos los servicios digitales disponibles para los y las estudiantes.

En el contexto de mejora continua de los servicios prestados a los y las estudiantes, la Universidad Central implementará el Portal de Servicios MiUCEN el cual reunirá todos los servicios digitales disponibles. A su vez, permitirá la automatización del proceso de solicitudes de certificados, mejorará los tiempos de atención y entrega de certificados y duplicados de documentos, así como también, hará más rápido el proceso con pago Transbank, evitando las transferencias y envío de comprobantes.

En este portal también se implementará la firma electrónica avanzada para todos los certificados disponibles y duplicados de documentos que el/la estudiante requiera obteniendo un documento válido legalmente y que se podrá distribuir a través de medios digitales. Asimismo, se avanzará para la utilización de una clave única para todos los servicios existentes.

Así, el Portal de Servicios MiUCEN concentrará los servicios digitales tales como: solicitudes de certificados, duplicados de documentos, solicitudes académicas, realización de pagos, ver horarios y notas, contestar encuestas, recibir notificaciones y cambiar claves.

En esta primera etapa, se podrá usar el módulo de solicitudes, el de finanzas y la recuperación automática de claves; quedando pendiente las solicitudes académicas, que se habilitarán en el transcurso del año.

En resumen, los y las estudiantes podrán obtener de manera automática los siguientes documentos: Certificado de Alumno Regular para fines específicos (pase escolar, asignación familiar, servicio militar, pensión de orfandad, arancel anual, entre otros); Certificado de Alumno Regular para fines generales; Certificado de Matrícula; Certificado de Licenciatura; Certificado de Nota de Examen de Título y Examen de Grado. Asimismo, podrán acceder otros 22 certificados y duplicados de documentos con mejores tiempos de respuesta; realizar el pago de las cuotas de colegiatura, pase escolar y otros documentos; y revisar el historial de comprobantes de pagos.