Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Octubre de 2015

Un "café literario" será el nuevo diseño de la pérgola de VKI

Estudiantes de arquitectura de quinto año fueron los ganadores del concurso de diseño de la pérgola del edificio VKI. En los próximos días comenzará el desarrollo del proyecto.

Imagen foto_00000005

Aniel Barbato, Felipe Gomez, Carlos Vera y Iraci Leffa, fueron los estudiantes de arquitectura, de quinto año, que se adjudicaron el proyecto de diseño de mobilario de la pérgola del edificio VKI. 

En el marco de las acciones tendientes a conservar y mejorar los espacios colectivos de la Universidad Central de Chile, la comisión de infraestructura integrada por representantes de diversas instancias encabezadas por Dave, Feucen y Consejo de Presidentes de Estudiantes, realizaron el concurso de ideas de arquitectura para el Layout interior y los espacios complementarios de la Pérgola del edificio Vicente Kovacevic I.

Al respecto, Carlos, uno de los futuros arquitectos, señaló que "la idea es abrir nuevamente este espacio y que sea un área común para todos los centralinos".

En tanto, Ignacio Miranda, Director de Administración y Servicios de la UCEN, manifestó "la importancia de estas propuestas que nacen de los propios estudiantes. Por lo que lleva a un sentimiento de pertenencia con la casa de estudios".

Esta construcción que será un "café literario" comenzará pronto su desarrollo, con la meta de poder realizar lo mismo con otros espacios de la UCEN. Carolina Ruiz, Directora I de DAVE, indicó que "este es el puntapié inicial de una nueva era, en la recuperación de lugares y, lo más importante, con la plena participación de los estudiantes".

La convocatoria buscó pensar e imaginar las condiciones de conservación y preservación para la pérgola, sin que  pierda su condición de estación de actividades colectivas y al mismo tiempo reforzando el sentido de pertenencia para con la comunidad.

 Imagen foto_00000010

 

Imagen foto_00000009