Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2012

Último plazo para acceder a la TNE 2012

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los centralinos nuevos que aún no tramitan su Pase Escolar (TNE) para el período 2012, deberán hacerlo como último plazo de la siguiente forma, en las fechas, horario y lugar, según lo estipulado por JUNAEB:

 

ESTUDIANTES NUEVOS

Son considerados estudiantes nuevos, aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a Enseñanza Superior, o quienes nunca han obtenido su Pase Escolar, en años anteriores.

 

Los estudiantes que vengan de traslado de otra Institución deberán hacer Reposición por cambio de Institución. Ver Instrucciones al final del escrito.

 

Estudiantes que pueden participar en este proceso:

 

Pueden solicitar la TNE (Pase Escolar) todos los estudiantes de Pregrado, Prosecución de Estudios y Magister que estén matriculados, para el año 2012.

 

 

PASOS DEL PROCESO ESTUDIANTES DE PREGRADO Y PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

 

1)    Verificar que es primera vez que solicita el beneficio, ya que es responsabilidad del estudiante efectuar este proceso, sólo en este caso.

 

2)    Cancelar, con sencillo, $2.700 (dos mil setecientos pesos) en la Caja de Colegiatura, ubicada en el 3er. Piso del Centro de Extensión, Lord Cochrane # 418, los días lunes, jueves y viernes  de 09:00 a 19:00 horas.  Martes y miércoles de 09:00 a 20:00 horas.

3)    Entregar fotocopia de la Cédula de Identidad en la Secretaria de la DAVE ubicada en el 2do. piso del Centro de Extensión, Lord Cochrane # 418, los días lunes, jueves y viernes de 09:00 a 18:30 horas. Martes y miércoles de 09:00 a 20:30 horas, presentando Cédula de Identidad y Comprobante de Pago.

 

4)    Concurrir a tomarse la Fotografía, según las fechas que JUNAEB indicará en los próximos días. Ver más información aquí

 

 

PASOS DEL PROCESO PARA ESTUDIANTES DE MAGISTER

 

1)    Ser Estudiante de Magíster de esta Casa de Estudios.

 

2)    No haber tramitado el Pase Escolar de Enseñanza Superior en un periodo de tiempo de 06 o más años. En caso de desconocer dicha información, solicitar en la Secretaría de DAVE, 2do. piso del Centro de Extensión, Lord Cochrane # 418, un chequeo para ver si corresponde realizar el trámite como estudiante nuevo o como reposición.

 

3)    Acreditar Beca, o un ingreso per cápita familiar inferior a $560.000, mediante un Informe Social que se solicita en el municipio o lugar de trabajo del estudiante, ya sea para pase nuevo o reposición y entregarlo en DAVE donde se evaluará su situación.

 

4)    Cancelar $2.700 (dos mil setecientos) en Caja de Colegiatura ubicada en el 3° Piso del Centro de Extensión, Lord Cochrane # 418, los días lunes, jueves y viernes  de 09:00 a 19:00 horas.  Martes y miércoles de 09:00 a 20:00 horas

5)    Entregar fotocopia de la Cédula de Identidad e Informe Social en la Secretaria de la DAVE ubicada en el 2do. piso del Centro de Extensión, Lord Cochrane # 418, los días lunes, jueves y viernes de 09:00 a 18:30 horas. Martes y miércoles de 09:00 a 20:30 horas, presentando Cédula de Identidad y Comprobante de Pago.

 

6)   Concurrir a tomarse la Fotografía, según las fechas que JUNAEB indicará en los próximos días. Mayor información en DAVE.

 

IMPORTANTE:

  • Al momento de realizar su trámite, el estudiante deberá presentar su Cédula de Identidad y corroborar que es primera vez que hace este proceso, y es responsabilidad del estudiante cumplir los pasos indicados.

 

REPOSICIÓN PASE ESCOLAR

 

Pasos a seguir por deterioro, pérdida o cambio de institución estudiantes de pregrado y prosecución de estudios

 

a)    El interesado o afectado debe dejar constancia en Carabineros (en el caso de robo o extravío).

 

b)    Solicitar certificado de alumno regular 2012 con timbre y firma original en el Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE) ubicado en la Torre B, 1er. piso del Campus Almagro Norte, Lord Cochrane # 417, de lunes viernes de 08:30 a 22:30 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

c)    El interesado o afectado debe realizar un depósito por $3.600 (tres mil seiscientos pesos)  en la Cuenta Corriente: Nº 9000097 del Banco Estado a nombre de: "Junaeb", identificando el nombre del estudiante. No se aceptan transferencias electrónicas.

 

d)    Dirigirse a cualquiera de las siguientes oficinas y con la documentación anteriormente:

 

-       Avenida Américo Vespucio # 7500, La Florida (Metro Vicuña Mackena).

-       Pasaje Gustavo Ross # 1596, Maipú (Metro Plaza Maipú).

-       Rafael Sotomayor Nº 06, Santiago (Metro Unión Latino Americana).

 

De lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas, para gestionar la reposición.

 

e)    El estudiante deberá presentar su Cédula de Identidad a la hora de solicitar la reposición de la TNE y en los casos de deterioro o cambio de institución deberá llevar el Pase Escolar que está utilizando.

 

Pasos a seguir por deterioro, pérdida o cambio de institución estudiantes de Magister

 

a)    El interesado o afectado debe dejar constancia en Carabineros (en el caso de robo o extravío).

 

b)    Acreditar Beca, o un ingreso per cápita familiar inferior a $560.000, mediante un Informe Social que se solicita en el municipio o lugar de trabajo del estudiante y entregarlo en DAVE, donde evaluarán su situación, para autorizar mediante una carta la reposición de la TNE.

 

c)    Solicitar certificado de alumno regular 2012 con timbre y firma original en el Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE) ubicado en la Torre B, 1er. piso del Campus Almagro Norte, Lord Cochrane # 417, de lunes viernes de 08:30 a 22:30 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

d)    El interesado o afectado debe realizar un depósito por $3.600 (tres mil seiscientos pesos)  en la Cuenta Corriente: Nº 9000097 del Banco Estado a nombre de: "Junaeb", identificando el nombre del estudiante. No se aceptan transferencias electrónicas.

 

e)    Dirigirse a cualquiera de las siguientes oficinas y con la documentación anteriormente descrita:

 

-       Avenida Américo Vespucio # 7500, La Florida (Metro Vicuña Mackena).

-       Pasaje Gustavo Ross # 1596, Maipú (Metro Plaza Maipú).

-       Rafael Sotomayor Nº 06, Santiago (Metro Unión Latino Americana).

 

De lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas, para gestionar la reposición.

 

f)     El estudiante deberá presentar su Cédula de Identidad a la hora de solicitar la reposición de la TNE y en los casos de deterioro o cambio de institución deberá llevar el Pase Escolar que está utilizando.

 

HORARIO USO PASE ESCOLAR

 

De acuerdo a las modificaciones realizadas al Decreto Nº20, que regula la administración del Pase Escolar, el nuevo horario de uso de este documento será: de lunes a domingo las 24 horas del día durante todo el período Académico.

 

Para mayor información escribir al e-mail dave@ucentral.cl o directamente  en la DAVE, Lord Cochrane # 418, 2do. piso del Centro de Extensión.