Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

UGD realizó feria de embajadores y capacitación de terminología identitaria

Durante las últimas semanas, la Unidad realizó diferentes actividades para la comunidad UCEN.

Las y los embajadores de la Unidad de Género y Diversidad continúan con sus actividades, entre las que destacan la ‘Feria de Embajadores de la UGD’’. En la ocasión, se dispuso la instalación de diferentes stands para dar a conocer los objetivos de la iniciativa junto a los diversos apoyos que entrega la Unidad de Género y Diversidad.

En este espacio también se realizaron distintas actividades interactivas, tales como, concursos con entretenidos premios, un lugar para que los y las participantes se sacaran divertidas fotos y también se entregó material que contenía información sobre la UGD.

Tiare Miranda, estudiante de la carrera de Administración Pública relató sobre su experiencia. ‘’Al principio pensé que no iba a ir mucha convocatoria, que no se le tomarían el peso a la instancia y que la gente no prestaría atención. Pero me sorprendió bastante el interés que mostraron quienes asistieron y que me hicieron preguntas”, además agregó que “quedé bastante satisfecha con el resultado’’.

Asimismo, Anthony Muñoz, estudiante de Psicología, quien estuvo animando el evento señaló que “la feria estuvo bacán, la pasamos genial y me encantó poder tener la oportunidad de alentar a mis compañeros y compañeras embajadores o la gente que participó con el micrófono”. En cuanto al proyecto de embajadores en sí, Muñoz mencionó que ‘’me encanta que en las capacitaciones todo sea en base al respeto y tengamos un ambiente cómodo, donde todos y todas se sienten bien y a gusto”.

Por otra parte, durante la jornada del 7 de septiembre, se realizó, en la sede de VKI, una capacitación sobre terminología identitaria. En la oportunidad se abarcaron conceptos claves relacionados a la identidad de género y a la diversidad sexual, y fue impartida por las y los embajadores.

Ariel Muñoz, estudiante de Ciencias Políticas, y coordinador de la comisión de capacitación valoró la instancia. “Mi percepción de la capacitación es super positiva, ya que las personas que asistieron estaban dispuestas a aprender y a la vez fue una instancia interactiva en donde se pudo transmitir muy bien el contenido”.

Sobre las y los asistentes, Muñoz aseguró que las personas tenían conocimiento previo, por lo mismo “no fue complicado explicar lo que enseñamos. Como grupo nos preparamos muchísimo y estoy agradecido de quienes asistieron y de la experiencia”, afirmó. También destacó el hecho de lograr un espacio cómodo tanto para quienes tomaron la capacitación, como para las y los embajadores. “Se hablaron sobre experiencias personales para ejemplificar situaciones, lo que hacía mucho más comprensible el contenido’’, complementó. 

Para más información de las actividades de las y los embajadores UGD, mantente alerta de las redes sociales de la Unidad de Género y Diversidad, donde podrán encontrar las fotos de la feria en Instagram.