Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Junio de 2021

UCEN realizó ceremonia de cierre de tutorías 2020

La instancia desarrollada por la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante reconoció la labor realizada por los tutores académico y de integración a la vida universitaria que cumplen un rol fundamental en el proceso de los y las estudiantes.

En una solemne ceremonia online de cierre de tutorías académicas y tutorías de integración y ajuste a la vida universitaria, la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante dependiente de la Vicerrectoría Académica, reconoció la labor desarrollada por los y las estudiantes tutores durante el año 2020.

La actividad, que es inédita en la Institución y que abarca a todas las Facultades, Carreras Técnicas y Sede Región de Coquimbo, evidencia el compromiso y seriedad con la que las y los tutores realizan su trabajo apoyando a quienes requieren de la instancia.

En la oportunidad, el vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto destacó la importancia el acompañamiento entre pares y su impacto en los y las estudiantes que ingresan a nuestra Casa de Estudios.

En tanto, la directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito, se refirió al gran apoyo que esta iniciativa representa pasa sus estudiantes, destacando la generación de vínculos y la posibilidad de conocer la Institución a partir de la mirada de estudiantes tutores.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, Claudia Ordenes, destacó la relevancia de estas acciones “como espacios destinados a integrar y potenciar el talento académico de nuestros estudiantes, así como también, el considerar las tutorías como oportunidades de autorregular e incorporar nuevas estrategias, potenciando las habilidades para el desempeño y el desarrollo de competencias sociales en ellos”.

Finalmente, el estudiante Nicolás Gallardo quien participó como tutor, agradeció la oportinidad de desempeñarse como tal, reconociendo el desarrollo de sus habilidades y la inmensa posibilidad de apoyar a los demás en un espcio de acompañamiento y vinculación entre iguales”.