Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Septiembre de 2016

UCEN imparte segunda versión del taller de Meditación

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un adecuado autoconocimiento emocional y personal, desarrollando herramientas y reforzando las fortalezas para lograr un mejor estado de concentración y tranquilidad.

Imagen foto_00000006La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) impartirá la segunda versión del taller de Meditación para el manejo del estrés, ansiedad y mejorar la concentración.

La participación en este taller permitirá a los estudiantes aprender técnicas de respiración para el manejo del estrés y la ansiedad. Se trabajará en técnicas para revertir los pensamientos negativos y entrar en un constante estado mental positivo, dando enfoque a los pensamientos favorables en relación a los estudios y evaluaciones.

Además, los participantes trabajarán en el desarrollo y la práctica de diferentes técnicas de meditación, destinadas a lograr un estado de tranquilidad y seguridad, focalizado en temáticas académicas, pero también ampliando su uso a otros ámbitos.

El taller tiene contemplado un total de 5 sesiones, de 50 minutos, que serán realizadas una vez por semana a cargo de la Terapeuta Holística, Muriel Lama. La primera sesión se desarrollará el miércoles 28 de septiembre a las 16:00 horas en la sala multiuso del Centro de Extensión ubicado en Lord Cochrane 418.

La convocatoria es abierta para todos los estudiantes de pregrado, carreras técnicas y educación continua que quieran y puedan participar, no obstante tiene cupos limitados, por lo que para participar debes inscribirte en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/hAvx4T7rnnQi4T7g2

 

Imagen foto_00000002