Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Noviembre de 2018

U.Central participó en el XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Esta instancia permite a los estudiantes relacionarse con exponentes nacionales e internacionales destacados en sus áreas de conocimiento.

Uno de los eventos más importantes de la Ingeniería Civil se desarrolló entre el 6 y 9 de noviembre en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista. El XXI Congreso Nacional de Estudiantes de dicha carrera reunió a cientos de alumnos quienes pudieron compartir con exponentes nacionales e internacionales destacados en sus áreas de conocimiento.

Asimismo, esta instancia es reconocida como parte fundamental del desarrollo profesional de los futuros ingeniero civil, debido a que aporta a la formación integral de éstos a través de la organización de cursos temáticos y actividades extracurriculares fomentando la comunicación y colaboración lo que conlleva a una mejora en el rol del ingeniero civil en la sociedad.

En la oportunidad, Cristóbal Urzúa, miembro de la comisión organizadora, explicó que “se reunieron estudiantes de distintas universidades, uniendo instituciones del norte, centro y sur de nuestro país quienes pudieron compartir sus experiencias y participar de las conferencias de los expositores de las diversas áreas de la disciplina”.

Por su parte, David Morales, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Central y miembro de la comisión organizadora, comentó que el congreso “es una instancia organizada por los propios estudiantes, lo que implica un desafío mayor donde pudimos demostrar que, a pesar de las distancias de las Universidades y las diferentes realidades de los estudiantes, logramos realizar grandes actividades con la finalidad de generar una unión entre los futuros colegas del rubro de la ingeniería civil”.