Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2019

U.Central instala dispensadores de preservativos

La iniciativa se enmarca en la Campaña Sexo Seguro, la cual busca crear conciencia y promover el autocuidado en materia de salud sexual en la comunidad estudiantil centralina.

Imagen foto_00000004La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Salud Pública, están desarrollando la Campaña Sexo Seguro; iniciativa que tiene por objetivo informar y prevenir respecto al contagio de infecciones de transmisión sexual.

Esta campaña busca crear conciencia y promover el autocuidado en materia de salud sexual en la comunidad estudiantil sobre distintas enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, hepatitis B y virus del papiloma humano; esto a raíz de que la población juvenil entre 15 y 24 años, es el rango etario en el que más que han aumentado los índices de contagio de VIH e ITS.

A raíz de dichos índices, el Centro de Salud Pública en coordinación con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) ha aplicado diversas acciones preventivas como facilitar la entrega de órdenes para realizar el examen del VIH directamente en la Clínica Dávila de manera gratuita (Matrona DAVE); información a la comunidad sobre educación sexual y concientización del uso del preservativo a través de redes sociales y otras plataformas; distribución gratuita de preservativos a través de puntos de entrega e instalación de dispensadores de preservativos.

Estos dispensadores de preservativos, que tiene un costo de $500 y que se suman a los puntos de entrega de preservativos gratuitos, están ubicados en:

Campus Gonzalo Hernández Uribe:

  • Baño mixto piso -1, torre A
  • Salida baños piso 1, torre B
  • Salida baños piso 1, torre C

 

Campus Vicente Kovacevic  I:

  • Baños mixtos piso -1
  • Entrepiso, Centros de Estudiantes

 

Campus Vicente Kovacevic II:

  • Espacio ascensor/baños piso 1

 

Centro Deportivo:

  • Camarines piso -1