Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Marzo de 2019

U. Central implementa baños de género neutro

Desde el lunes 25 de marzo comenzaron a funcionar los baños de género neutro en dos edificios de la Institución.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de generar espacios libres de estereotipos de género y reconocer la diversidad de identidades no binaria, la Universidad Central implementó baños de género neutro los que están ubicados en el piso -1, sector fotocopia del edificio Gonzalo Hernández Uribe y en el piso -1, ingreso casino del edificio Vicente Kovacevic I.

La instancia, que se implementó a través de la gestión de la Dirección de Administración y Servicios, comenzó a regir a contar el día lunes 25 de marzo y es el resultado del acuerdo entre la Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales.

“La implementación de baños de género neutros en la Universidad, es un avance en términos de visibilizar la diversidad de identidades de género que son parte de la comunidad universitaria. Por lo tanto, este tipo de acciones van en la lógica de erradicar los binarismos de género y aportar en la construcción de una cultura universitaria con equidad de género”, explicó Ana María Gutiérrez, encargada de la Unidad de Género y Diversidad.