Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Mayo de 2020

Suspensión de becas Mineduc periodo 2020

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los estudiantes que realicen suspensión académica durante el año 2020 y tengan becas del Estado, pueden realizar también el proceso de suspensión de la beca.

Los y las estudiantes que realicen suspensión académica por el primer semestre, segundo semestre o por todo el año 2020 y que cuenten con alguna beca del Ministerio de Educación (Beca Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia académica, Articulación, Bicentenario, etc), pueden realizar el proceso de suspensión del beneficio para tener la opción de continuar con la misma beca, durante el segundo semestre 2020 o durante el año 2021, según corresponda.

Para realizar el proceso de suspensión del beneficio, debes llenar y entregar el formulario de suspensión (adjunto al final de la nota) y entregarlo en la DAVE (cuando se reanuden las atenciones) o enviarlo escaneado al correo electrónico lcarcamoh@ucentral.cl

Solo los y las estudiantes que soliciten extensión del periodo de suspensión de la becas por más de dos semestres, considerando las del año 2020 y de años anteriores, deberán presentar el formulario de suspensión, más el respaldo de la causal por la cual suspende. El detalle de los documentos a presentar para estos casos los puedes revisar en  http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Plazos de entrega del formulario

Los y las estudiantes que hagan suspensión académica por el primer semestre 2020 tendrán plazo para entregar el formulario de suspensión de la beca, entre el 15 de abril y el 31 de julio 2020. Para estos casos, es posible no tener matrícula vigente 2020-01, pero si debes realizar la suspensión de la beca Mineduc. Una vez te reincorpores (procedimiento que lo debes realizar en CAIE), solo debe matricularse para el 2020-02 antes del 20 de octubre 2020.

Los y las estudiantes que realicen suspensión académica por el segundo semestre 2020 deben tener matrícula vigente por el primer semestre 2020 y entregar el formulario de suspensión de la beca desde el 1 de septiembre al 23 de octubre 2020.

Los que deseen suspender la beca por todo el año 2020 pueden no tener matrícula 2020. Estos casos deben presentar el formulario de suspensión desde el 15 de abril al 31 de julio 2020.

Estos beneficios son otorgados por el Ministerio de Educación, por lo que la aprobación de la suspensión de becas dependerá exclusivamente de dicha Institución.

Para resolver dudas pueden escribir en sede Santiago a lcarcamoh@ucentral.cl y en sede Coquimbo a kpardoc@ucentral.cl