Click acá para ir directamente al contenido

Suspensión de becas MINEDUC

LA SUSPENSIÓN DE BECAS ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS ESTUDIANTES. DE NO SUSPENDER SU BENEFICIO OTORGADO POR EL MINEDUC, LO PERDERÁ SIN POSIBILIDAD DE APELAR.


Imagen foto_00000003Todo estudiante que tenga vigente algún beneficio ministerial, ya sea como alumno nuevo o renovante (incluyendo Becas de Reparación) y que por razones de salud, embarazo, servicio militar, pasantías, intercambio estudiantil, cambios en su situación socioeconómica o fuerza mayor deban suspender o postergar sus estudios, podrán excepcionalmente continuar con el beneficio obtenido.

Para ello, el estudiante debe tramitar debidamente la SUSPENSIÓN de su beneficio en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil DAVE, ubicada en Lord Cochrane # 418, cuarto piso del Centro de Extensión, presentando la siguiente documentación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los beneficios educacionales que se suspenden a través de este procedimiento son los siguientes:

  • Beca Excelencia Académica
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
  • Beca de Pedagogía
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca de Traspaso Valech


El plazo para la entrega de la documentación será hasta el a partir del 16 de diciembre hasta el 02 de enero del 2014.

Período de suspensión

El período máximo de suspensión de una beca de arancel, es de un año académico, es decir, dos semestres. La aprobación o rechazo de la suspensión de un estudiante depende de los antecedentes presentados y evaluados en la Institución de Educación Superior donde el becario se encuentre matriculado.

Para mayor información los estudiantes pueden escribir en la Sede Santiago aasistentesocial@ucentral.cl y Sede la Serena a kpardoc@ucentral.cl