Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Abril de 2018

Se abre postulación a Becas Iberoamérica Santander para estudiantes de pregrado UCEN

Hasta el miércoles 02 de mayo estará abierta la postulación a la beca Santander, que permitirá a 5 estudiantes realizar el primer semestre de 2019 en una universidad iberoamericana en convenio de cooperación con la UCEN.

Imagen foto_00000002Banco Santander, a través de su programa de becas 2018, convoca a los estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad Central a postular a las becas de intercambio para realizar estudios, durante el primer semestre de 2019, en una universidad iberoamericana distinta al país de origen perteneciente a la red. 

Esta beca permitirá que cada estudiante beneficiado de nuestra universidad se adjudique 3000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos, independiente del país al que decida ir. Este aporte será entregado por el banco a la universidad, quienes abonarán directamente el importe al becado. 

Para postular debes enviar los antecedentes descritos más abajo al correo intercambio@ucentral.cl 

Requisitos mínimos para postular:

- Ser alumno regular de la Universidad Central de Chile. 

- Los postulantes se deben encontrar cursando los últimos dos años de su carrera en la Universidad Central de Chile al momento del intercambio. 

- Tener promedio de notas acumulado igual o superior 5.0. En el caso de las carreras de las facultades de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería, el promedio de motas acumulado debe ser igual o superior a 4.7. 

- Los estudiantes deberán contar con, por lo menos, un semestre por cursar y con las asignaturas suficientes en su plan de carrera para obtener su título a su retorno del intercambio. 

- El estudiante que haya participado del Programa de Intercambio en un determinado periodo de estudios, solamente podrá adjudicarse un nuevo beneficio después de 1 año tras el retorno a sus estudios en la Universidad Central.

Documentos obligatorios requeridos para postular: 

a) Fotocopia de Carnet de Identidad por ambos lados.

b) Formulario de postulación adjunto con foto (“Anexo 3”)

c) Certificado de Alumno Regular– emitido por el CAIE/UCEN.

d) Certificado de notas y de asignaturas cursadas (concentración de notas)-  emitido por el CAIE/UCEN. Debe ser emitido con los datos referentes hasta el semestre anterior a la fecha de postulación.

e) Una carta de patrocinio: del Director de Carrera.

f) Una carta de recomendación: de un docente de Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar de manera clara la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

g) Una Carta de Motivación que explicite los motivos que fundamentan la postulación a cada una de las universidades seleccionadas, considerando la pertinencia de los cursos que el estudiante desea realizar durante el intercambio.

Antes de iniciar su  viaje, el beneficiario deberá suscribir un seguro de viaje especial para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente. 

Procedimiento: 

a) El estudiante deberá entregar todos los documentos requeridos vía email con fecha límite el 02 de mayo de 2018 antes de las 00:00 hrs.

b) La Dirección de Relaciones Internacionales revisará los antecedentes presentados por los postulantes y realizará una preselección.

c) Los estudiantes preseleccionados deberán completar un formulario online, el que será informado debidamente.

d) El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN se reunirá con los preseleccionados y realizará una selección.

e) La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados, quienes pasarán a la selección final realizada por Santander.

Para consultas y mayor información puedes dirigirte a la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicada en el Campus Gonzalo Hernández (Lord Cochrane 417, Torre C, primer piso) o escribir un mail a intercambio@ucentral.cl