Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Diciembre de 2017

RENOVANTES Y POSTULANTES DE CURSO SUPERIOR A CRÉDITO LEY 20.027, CAE AÑO 2018

RENOVANTES CREDITO LEY 20027, CAE AÑO 2018

Si estás cursando una carrera con Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes matricularte y solicitar el monto que requieres para el 2018, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.

¿Cómo solicitar el monto del Crédito para 2018?

Para hacerlo, deberás completar y enviar la Solicitud de Monto, que estará disponible hasta el 1° de abril 2018, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. En el formulario, tendrás que seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito); el cual es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución.
  • Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.-
  • "Monto Cero", en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para el 2018 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años si lo necesitas).

¡Importante! Tu Crédito CAE podrá ser renovado únicamente si lo solicitas a través del Formulario de Solicitud de Monto. Si NO completas y envías ese documento, Comisión Ingresa NO renovará tu Crédito CAE, aunque estés matriculado con derecho al CAE. 

Si más adelante adviertes que requerías un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás solicitar que la U.,  devuelva al banco el excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

Revisa el resultado de tu renovación, digitando el RUT, en www.ingresa.cl, el 3 de abril de 2018.  ES FUNDAMENTAL que revises ese mensaje para verificar que refleje tu situación académica, es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para el 2018 están correctos. Si lo publicado NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente al mail cae@ucentral.cl para que solicitemos las correcciones pertinentes.

Renovantes: el plazo para matricularte es HASTA EL 23 DE MARZO 2018.

 

 

POSTULANTES CREDITO LEY 20027, CAE AÑO 2018

Si estás cursando una carrera semestral o anual y estás  postulando al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2018, deberás tener un avance académico de al menos el 70% de las asignaturas inscritas en el año 2017.  Si has estudiado en años anteriores deberás tener un avance académico de al menos el 70% de las asignaturas inscritas en los dos  últimos semestres cursados, o el último año cursado en nuestra institución. Por tal motivo inicialmente serás respaldado condicionalmente por la Universidad y tu situación académica final se  revisará en el mes de Marzo 2018 y, si has obtenido el 70% o más de aprobación de las asignaturas inscritas,  se procederá en esa fecha a tu respaldo definitivo ante Comisión Ingresa, siendo tu responsabilidad la revisión de los resultados.

Postulantes de curso superior: el plazo para matricularte es HASTA EL 23 DE MARZO 2018.