Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Diciembre de 2017

Renovación y/o postulación 2018 Beca Presidente de la República y Beca Indígena ¡No te quedes sin tu beca!

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos los estudiantes que entre el miércoles 13 de diciembre 2017 y hasta el viernes 19 de enero 2018 se realizará el proceso de renovación y/o postulación de Beca Presidente de la República y Beca Indígena.

Para renovar tú beneficio debes:

PASO UNO: Renovación Online (obligatorio)

Debes Renovar y/o postular directamente en el módulo on line de Junaeb en https://portalbecas.junaeb.cl/#/login

A contar del 4 de diciembre 2017 la plataforma se encontrara habilitada para hacerlo y su plazo se extenderá hasta el 14 de enero 2018 como máximo, luego de esa fecha no podrás acceder al portal, y por tanto no podrás renovar y/o postular a estos beneficios. IMPORTANTE: Puedes completar esta Renovación o postulación independiente si eres alumno regular 2018 a esa fecha, lo importante es realizar el procedimiento con anticipación.

Imagen foto_00000001

 

PASO DOS: requisitos.

1-      Acreditar calidad de alumno regular 2018.

2-      Registro Social de Hogares hasta el 60% más vulnerable, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

3-      Rendimiento académico 2017 igual o superior a 4.5 si eres renovante de educación superior a beca indígena, y 5.0 si eres renovante a beca presidente de la república. IMPORTANTE: si eres alumno de primer año 2018 tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PSU de 475 en el caso de beca presidente.

PASO TRES:

Acercarte a DAVE previa hora de atención con la Asistente Social a cargo y  entrega los documentos necesarios para renovar:

1-      Certificado de alumno regular año 2018. (Si estás matriculado, acércate sin este documento. Se gestionará de manera interna)

2-      Documentación que acredite promedio de notas 2017. (Entregado por el CAIE)

3-      Documentación que acredite puntaje PSU en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.

4-      Certificado acredite renovación o postulación online. (PASO DOS)

Cualquier duda o consulta escribir a sandy.moya@ucentral.cl