Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Renovación 2017 Beca Presidente de la República

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos los estudiantes que entre el miércoles 01 de marzo y el viernes 10 de marzo 2017 se realizará el proceso de renovación de la Beca Presidente de la República.

La Beca Presidente de la República consiste en un subsidio mensual de 1. 24 UTM que se paga en 10 cuotas dentro del año.

Fechas Importantes:

Fecha de Renovación: Desde el 01 de marzo hasta el 10 de marzo 2017

 

Para renovar tú beneficio debes:

PASO UNO: Requisitos

1-      Acreditar calidad de alumno regular 2017.

2-      Poseer Registro Social de Hogares hasta 60% vigente: Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/.

Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna. DEBEN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO ANTES DEL 30 DE ENERO 2017, Si no estás en este registro, no podrás renovar  la beca.

3-      No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

4-      Rendimiento académico igual o superior a 5.0, segundo semestre 2016.

Alumnos que egresan de educación media deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o más puntos en la PSU.

 

PASO DOS: Renovación Online

Debes ingresar tu Renovación directamente en el módulo de renovación on line en http://portalbecas.junaeb.cl/   a contar del 1 de diciembre, siempre y cuando tengas tu año académico 2016 cerrado.

 

PASO TRES:

Acercarte  a DAVE y solicita una hora de atención para entregar los documentos necesarios para renovar:

1-      Certificado de alumno regular año 2017.

2-      Documentación que acredite promedio de notas, nota 6.0 para los egresados de enseñanza media y nota 5.0 en el segundo semestre 2016 para renovantes educación Superior.

3-      Documentación que acredite puntaje de Psu para el caso de estudiantes primer año.

4-      Certificado acredite renovación o postulación online.(PASO DOS)