Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Mayo de 2013

Proyecto social "Cosechando interculturalidad" da sus primeros frutos

Imagen foto_00000001La iniciativa de los estudiantes de trabajo social, Deisy Andrea Tapia Gómez  y David Adrián Valdés Urbina, llamada  "Cosechando interculturalidad" ya comenzó a dar sus primeros frutos. Se trata de un huerto urbano ubicado en la comuna de Macul, el cual fue auspiciado por el fondo concursable FEUCEN 2012, y actualmente recibe apoyo de la  Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.

El proyecto nació a mediados del año pasado con la intención de fomentar la integración y participación de los vecinos  del conjunto habitacional "El Líbano", y así  crear espacios públicos que mejoren el tejido social  de la comunidad, además de promover la educación intercultural.

Lechuga, tomate, choclo, albahaca, acelga, menta, ruda, son algunas de las plantas que se cultivan en este huerto, también conocido como "El recinto".  Luego de seis meses lo que antes era  un basural, ahora es un lugar de encuentro en el que niños, jóvenes y personas de la tercera edad  trabajan hombro a hombre para  ver crecer su cosecha.

Finalmente, Deisy dejó abierta la invitación para todos aquellos estudiantes que quiera participar: "Invito a la comunidad centralina a que participen de este proyecto comunitario, el único requisito es tener la motivación y ganas de trabajar la tierra ".