Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2012

Proceso de renovación Becas MINEDUC 2012

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (Dave) recuerda a los centralinos que  cuentan con alguna Beca de Arancel otorgada por el Ministerio de Educación (MINEDUC): Beca Excelencia Académica, Beca Hijo Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Milla Extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Traspaso Valech y Titular Valech, deberán renovarla para el año académico 2012.

Para ello, el Ministerio de Educación se rige por la normativa vigente para cada beneficio. Para las becas: Beca Excelencia Académica, Beca Hijo Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Milla Extranjeros y Beca Nuevo Milenio, el Mineduc establece los siguientes requisitos para "Renovar":

1. El estudiante debe tener matrícula vigente para el 2012 y efectuada con anterioridad a la fecha de revisión de antecedentes.

2. Ser alumno regular de la Carrera e Institución en la que se otorgó el beneficio (Ver Nota 1).

3. Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio, que deberás justificar a través de:

•    La Ficha de Acreditación Socioeconómica. Descargar archivo.
•    Y de los antecedentes detallados en el archivo Documentos a Presentar. Descargar archivo.

4. Aprobación de al menos el 60% de las asignaturas inscritas el año 2011, para el primer año de estudios. Para cursos superiores, se exige una aprobación del 70% de las asignaturas inscritas el año 2011 (Ver Nota 2).

Para los estudiantes beneficiados con Beca Traspaso Valech o Titulares Valech sólo deben cumplir con los requisitos señalados en los N° 1 y 2.

Nota 1:
Los estudiantes que por enfermedad propia o de algún integrante del grupo familiar, cambios en su situación socioeconómica, cierre de la carrera o institución en la que estudia o fuerza mayor desee cambiar de carrera y/o institución, podrán excepcionalmente continuar con el beneficio obtenido. Para ello, la carrera de destino debe cumplir con las características que el beneficio del alumno exige, adicionalmente el estudiante debe tramitar la SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN, la que debe ser autorizada por el MINEDUC, previo al cambio.

 
Nota 2:
Los estudiantes que por razones de salud, embarazo, servicio militar, pasantías, intercambio estudiantil, cambios en su situación socioeconómica o fuerza mayor deban suspender o postergar sus estudios, podrán excepcionalmente continuar con el beneficio obtenido. Para ello, el estudiante debe tramitar debidamente la SUSPENSIÓN en el Departamento de Bienestar Estudiantil o repartición respectiva de la Institución de Educación Superior de estudio. La SUSPENSIÓN debe ser autorizada por el MINEDUC y podrá extenderse por un período máximo de un año académico.


Recuerda: Para el cumplimiento del requisito N°3 el estudiante deberá entregar documentación señalada en el archivo adjunto “Documentos a Presentar” y en la “Ficha Acreditación Socioeconómica” en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), ubicada en Lord Cochrane # 418, 2° Piso, Centro de Extensión, entre el 05 al 23 de marzo 2012, los días lunes, jueves y viernes de 08:30 a 18:30 horas. Martes y miércoles de 08:30 a 20:30 horas.

Los resultados de las renovaciones 2012 serán publicados por el Ministerio de Educación el 08 de mayo 2012 a través de su página web www.becasycreditos.cl  

Será responsabilidad del estudiante verificar los resultados, a través de la página anteriormente mencionada.

Para mayor información los estudiantes pueden escribir en la Sede Santiago a asistentesocial@ucentral.cl, Sede la Serena a kpardoc@ucentral.cl y en la Sede Antofagasta a jmiranda@ucentral.cl.