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Proceso de cambios de institución educacional para mantención de becas

Imagen foto_00000002Estimado centralino, si te matriculaste este año 2013 y vienes de otra casa de estudios, con alguna(s) becas de arancel otorgada por el ministerio de Educación -Excelencia Académica, Hijo de Profesionales de la Educación, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Traspaso Valech y Titular Valech-, debes saber lo siguiente:

Considerando la normativa establecida por el Mineduc para la asignación y renovación de beneficios educacionales, esta secretaría de Estado ha establecido un procedimiento formal para el proceso de cambios de institución para el año 2013, sin que éste implique la pérdida del beneficio otorgado.
Con el objeto de evaluar la situación de aquellos estudiantes que necesitan mantener sus beneficios, y solicitan el análisis y consideración de su caso, se establece el siguiente proceso para cambios de institución.
Para el caso de cambio de carrera, pero dentro de la misma institución, no es necesario presentar el formulario de cambio de institución.
Nota: Es importante señalar que los estudiantes nuevos que hayan postulado al programa de becas y créditos 2013 como alumnos nuevos, y tengan asignación del mismo año, no podrán mantener sus beneficios asignados años anteriores. Para optar a los beneficios de primer año, deberá firmar la Carta de Renuncia a los beneficios anteriores.

Requisitos y consideraciones generales
Este proceso contempla a alumnos que al año 2012 poseían alguna beca ministerial, y que desean efectuar un cambio de carrera y/o institución para el año 2013.

La fecha tope de entrega de la documentación en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil es el 15 de marzo de 2013.

Para participar del proceso, es requisito no haber realizado algún cambio de institución anterior y no haber excedido el máximo de semestres establecido como duración del beneficio.

El estudiante debe cumplir obligatoriamente con los requisitos de renovación establecidos para la mantención del beneficio que posee.

Para mantener el beneficio, la nueva institución debe estar acreditada en conformidad con la Ley N° 20.129, al 31 de diciembre de 2012. Para el caso de las becas Hijo de Profesionales de la Educación y Reparación, se eximirá de este requisito.

Para los cambios de carrera, la nueva deberá cumplir los requisitos para el cual se le asignó el beneficio. Es decir, si la carrera donde actualmente está beneficiado el alumno está acreditada en un instituto profesional, la carrera de destino también deberá estar acreditada en un instituto profesional.

No se considerarán como cambios de carrera las continuidades de estudios.

La aprobación de cambio de carrera y/o institución, no implica una modificación en el máximo de duración del beneficio, respecto al de la carrera para la cual se le asignó inicialmente. Será responsabilidad del alumno financiar los años extra que se generen como consecuencia del cambio de carrera.

No se generará, en ningún caso, pagos retroactivos como consecuencia de cambio de institución fuera de plazo.


Los documentos que debes presentar son:
Formulario de solicitud de cambio de institución,
• Avance académico histórico del beneficiado (notas de todos años cursados), correspondiente a la institución antigua.
La publicación de resultados por el ministerio de Educación será el 22 de abril 2013.

Nota: Cualquier información recibida con posterioridad no será considerada válida y, por ende, no podrá procesarse. Por lo tanto, será responsabilidad de cada estudiante presentar los documentos que corresponda dentro de los plazos establecidos.
Para consultas escribir a nuestra asistente social.