Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Presidente de nueva FEUCEN invita a asumir los desafíos "a través de un acuerdo de voluntades"

Así lo dejó de manifiesto, Gabriel Iturra, líder de la federación recién asumida, que tiene entre sus objetivos; luchar por que la universidad tenga una comunidad afiatada, para poder enfrentar los momentos complejos que se aproximan.

 

Imagen foto_00000006
De izq a der: Maximiliano Salas, Rayen Salinas, Gabriel Iturra, Elize Cárcamo, Michel Arredondo.


"Nos encontramos asumiendo un nuevo desafío y, los pasos que se aproximen, deben ser a través de un acuerdo de voluntades de todos los estamentos. Se acercan tiempos complejos para la comunidad centralina, por lo que el objetivo es que exista una vinculación, para generar cambios en nuestra casa de estudios y lograr una refundación", estas fueron las palabras iniciales de Gabriel Iturra, nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), durante la asunción de la mesa directiva 2015-2016. 

 Esta instancia de cambio de mando en la U Central, es la culminación de un proceso eleccionario, donde participaron tres listas, quedando Resurgir como la primera mayoría y, saliendo ganadora con 2202 votos, según información oficial del TRICEL Ucen. 

Esta nueva mesa de la Federación está conformada por cinco estudiantes de diversas carreras, pero que tienen en común el ser dirigentes desde sus estudios secundarios y, ya conocer los objetivos que quieren perseguir durante su mandato. 

Así lo dejó de manifiesto Maximiliano Salas, secretario ejecutivo de la nueva FEUCEN, quien subrayó que "confía en sus compañeros de trabajo y que están motivados para que la lucha, en torno a mejoras de la casa de estudios, sea victoriosa"

La secretaria general, Elize Cárcamo, centró su presentación en "apoyar el desarrollo del proyecto federativo desde el lado humano, aportando los aprendizajes que han obtenido a lo largo de su vida y sabiendo cómo subsanar las diferencias que se pudiesen generar de la mejor forma".

En tanto Michel Arredondo, vicepresidente y, Rayen Salinas, secretaria de finanzas, se comprometieron a un trabajo serio y profesional, donde se logre la unidad de la comunidad, con el objetivo final "de valorar una refundación", señaló Rayen en sus palabras finales. 

La actividad de ungimiento de la nueva mesa de la Federación 2015- 2016, contó con la participación de estudiantes y  autoridades de la UCEN, quienes dieron un primer paso al trabajo en conjunto de la comunidad. 

De esta manera, Carolina Ruiz, Directora (I) de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, señaló que esta recién asumida organización, ya ha demostrado su compromiso de trabajo. "Lo que hemos conocido durante estos primeros días, es que son estudiantes responsables e interesados en desarrollar su trabajo con seriedad, en un marco de respeto, donde exista un acercamiento con las autoridades y puedan plantear el proyecto".

Por su lado, el rector Santiago González, se mostró positivo ante este proceso democrático, el cual catalogó de "transparente y de suma importancia para el sentido de pertenencia de los estudiantes de nuestra casa de estudios".

Además, la máxima autoridad centralina felicitó a la lista Resurgir por su victoria y los invitó a "mantener una permanente colaboración con los estamentos de la universidad, para enfrentar en conjunto los momentos difíciles que se aproximan y, poder sacar adelante el plan de desarrollo estratégico".

 

 FEUCEN 2015-2016

  • Presidente, Gabriel Iturra Castillo, Derecho.
  • Vicepresidente, Michel Arredondo González, Ingeniería Civil en Minas.
  • Secretario Ejecutivo, Maximiliano Salas Araya, Periodismo.
  • Secretaria General, Elize Cárcamo Solar, Educación General Básica.
  • Secretaria de Finanzas, Rayen Salinas Muñoz, Sociología.