Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Marzo de 2018

Postulación Beca de Fallecimiento 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil informa a los estudiantes que no alcanzaron a postular a la Beca de Fallecimiento en el mes de enero, lo podrán hacer entre el 26 y 29 de marzo 2018.

Imagen foto_00000002Para que tu postulación sea válida debes completar el formulario online disponible en la WEB, y enviar en el mismo plazo, los documentos de respaldo en un archivo único que tenga como nombre tu rut sin puntos ni guión. 

TIPOS DE BECAS

1. BECA DE FALLECIMIENTO O CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Consiste en la exención de un porcentaje o monto de la colegiatura anual, para beneficiar a los/as estudiantes cuyo apoderado y/o sostenedor haya fallecido, en el período académico en que se postula. Cabe señalar que esta postulación puede realizarse tanto en este plazo, como durante el año y su postulación es de carácter anual.

- Para renovantes, debes cumplir con un promedio mínimo establecido en el Reglamento de Becas vigente de la Universidad Central.

- Tener/mantener situación socioeconómica que amerite el beneficio, lo cual se verifica a través del puntaje social.

- Tener matricula vigente para el año 2018, en carreras de pregrado o técnico superior.

¿Cómo postular?

Debes postular ingresando al formulario disponible más abajo y realizar la postulación en línea. Es importante que leas el instructivo para completarlo, como también enviar por correo los documentos solicitados escaneados y legibles.

IMPORTANTE:

1.- Todos los beneficios son de cobertura anual, teniendo que volver a postular año a año.

2.- No pueden postular aquellos/as estudiantes matriculados en Programas Especiales tales como Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Postítulos, Magister entre otros.

3.- No puede postular al beneficio quienes hayan sido sancionado disciplinariamente por infracción al Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, y a la normativa vigente interna de la Universidad.

4.- Los/as postulantes que hayan cancelado su colegiatura anual con pago contado o con Crédito CORFO, no podrán acceder a beneficios sociales de rebaja de arancel, tal cual está establecido en la normativa vigente.

¿Cuáles serán los plazos de postulación?

El plazo de postulación será desde el 26 de marzo al 29 de marzo.

Link directo al formulario de postulación Beca de Fallecimiento:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjdQ9NNUKe27tZOERfl_6zLa7Jkp_vr2dMwebCu0z3dGDqMA/viewform

Instructivo de postulación (descargar). Aquí encontrarás el paso a paso y los documentos que debes adjuntar.

Formato de Identificación del Grupo familiar e ingresos: debes descargarlo, imprimir,  completar y dejarlo como carátula de tu postulación, junto a los documentos de respaldo, los cuales debes enviar al correo asistentesocial@ucentral.cl

 

* La descripción de beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes es de carácter general, meramente enunciativa y no genera obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso, por lo cual, la reglamentación para su administración y otorgamiento se encuentra en normas particulares de la Universidad y/o en las leyes que las regulan, las que son de público conocimiento y pueden ser solicitada en la DAVE Santiago y Sede La Serena, según corresponda.