Click acá para ir directamente al contenido

Postulación a la Beca Excelencia Técnica 2012

Por orden del ministerio de Educación, ente responsable de gestionar y otorgar el beneficio, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) comunica a los estudiantes del Community College de Santiago de nuestra Casa de Estudios, que se inicia el período de postulación a la nueva Beca Excelencia Técnica desde el 05 de marzo hasta el 02 de abril 2012.

Características:

La beca busca premiar a los mejores cuatro mil estudiantes que opten por la formación técnico-profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la beca Nuevo Milenio, con el objetivo de que este reconocimiento de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera.

Beneficios:

  • Primer tercio: para los mejores 1.334 estudiantes, el beneficio será hasta $800.000, según arancel de la Carrera.
  • Segundo tercio: para los 1.333 estudiantes siguientes, el beneficio será hasta $750.000, según arancel de la Carrera.
  • Tercer tercio: para los últimos 1.333 estudiantes, el beneficio será hasta $700.000, según arancel de la Carrera.

 

Requisitos: 

  • Ser chileno.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl entre el  05 de marzo al de 02 de abril 2012.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil  de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Ser egresado de enseñanza media a partir del año 2008.

Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de notas de enseñanza media por establecimiento y puntaje de nota de enseñanza media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia.

Para carreras técnicas, matricularse en primer año 2012 en instituciones de educación superior que el MINEDUC informe como elegibles, informadas en el sitio www.becasycreditos.cl  

Recuerda que es tu responsabilidad verificar los resultados y realizar los pasos posteriores a la postulación que informe el ministerio de Educación, a través de www.becasycreditos.cl, en los períodos indicados.