Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Postulación a beneficio sim card (chip) con datos para Internet

Noticia actualizada al 13 de mayo de 2020

Dada la última actualización sobre comunas en cuarentena obligatoria y la decisión de realizar todo el semestre de manera remota, con el fin de continuar apoyando a aquellos/as estudiantes que no tengan acceso a internet, la Universidad Central mantiene a disposición SIM CARD (chips) con conexión de datos, los cuales serán entregados de acuerdo al siguiente protocolo.

1.-El beneficio será para aquellas(os) estudiantes que NO posean Internet en sus hogares y se realizará previa revisión de antecedentes.

2.-Quienes no tienen acceso a internet, deberán enviar un correo a dave@ucentral.cl con el asunto: Requiere apoyo internet.

IMPORTANTE: Si te encuentras con una dificultad de conexión y no cumples con el % de vulnerabilidad indicado, igualmente la asistente social evalúa tu situación, por tanto te invitamos a escribir a la DAVE, para informarnos sobre ello.

Los documentos que debe adjuntar y que serán requisito para poder priorizar la distribución del beneficio, según nivel socioeconómico, serán:

  • Registro Social de Hogares 2019 o 2020, que dé cuenta que te encuentras en % de vulnerabilidad (hasta el 60%) o bien, entregar documentos indicados por la asistente social como respaldo que den cuenta de la situación de vulnerabilidad.  
  • Señalar carrera y año cursado, indicando en el cuerpo del correo electrónico, la necesidad de adquirir este beneficio (máximo 20 líneas).
  • Fotocopia cédula de identidad (ambos lados si es antigua).

Una vez analizada la documentación enviada, se tomará contacto en un plazo máximo de 48 horas hábiles, respondiendo al estudiante si es posible acceder y establecer el lugar de envio, dada la cuarentena obligatoria.

Requisitos para acceder:

  • Ser estudiante de una carrera de pregrado regular o técnica de la Universidad Central (Santiago y Región de Coquimbo).
  • No poseer acceso a conexión de internet.
  • Pertenecer al %  de mayor vulnerabilidad (hasta el 60%), demostrado a través del Registro Social de Hogares u otra documentación solicitada.
  • Remitir correo explicando el motivo de su solicitud, señalando carrera y año, adjuntando los 2 documentos u otros.