Click acá para ir directamente al contenido

Postulación a Beca Nuevo Milenio 2012

Por orden del ministerio de Educación, ente responsable de gestionar y otorgar el beneficio, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) comunica a los estudiantes del Community College de Santiago de nuestra casa de estudios, que se inicia el período de postulación a la BecaNuevoMilenio, desde el 05 de marzo hasta el 02 de abril 2012.

Características:


Destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año para el período académico 2012, en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (www.cnachile.cl) al 31 de diciembre de 2011 impartidas por institutos profesionales.

Beneficios:

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000.

Requisitos:

  • Ser chileno.    
  • Haber completado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl, entre el 05 de marzo y el 02 de abril 2012.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Tener un promedio de enseñanza media Igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en  carreras profesionales acreditadas e impartidas por institutos profesionales.
  • Para carreras técnicas, primer, segundo y tercer quintil matricularse en primer año 2012 en instituciones de educación superior oficialmente reconocidas por el Estado.

Es importante destacar, que debes leer atentamente las instrucciones para postular a la Beca Nuevo Milenio 2012, ya que si no lo haces correctamente perderás la posibilidad de acceder al beneficio ministerial. Recuerda que es tu responsabilidad verificar los resultados y realizar los pasos posteriores a la postulación que informe el ministerio de Educación a través de www.becasycreditos.cl, en los periodos indicados.