
Miércoles 18 de Octubre de 2017
A través de www.tne.cl , la nueva Oficina Virtual TNE, permitirá concentrar y facilitar los trámites realizando su solicitud de manera remota, podrán sacarse la foto, pagar en línea a través de sistema Transbank Webpay (o realizar el depósito)y elegir la dirección donde quieres que sea enviada la tarjeta.
¿En qué casos debo hacer una reposición?
Deberán realizar una reposición de la TNE en caso de robo, extravío, deterioro, cambio de institución, cambio de datos personales u fotografía errónea.
¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?
1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
Para más información revisa /la-tne-tambien-llega-a-los-estudiantes-de-postgrado/ucentral/2017-05-22/163129.html
5. Constancia de Carabineros o Declaración jurada simple. Descárgala https://www.tne.cl/wp-content/uploads/2016/06/Declaraci%C3%B3n-Jurada-Simple-Extrav%C3%ADo-o-Robo-Tarjeta-Nacional-del-Estudian...-1.pdf
6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.
RECUERDA QUE LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS NO SON DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA REALIZAR NINGÚN TRÁMITE TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL.
Para más información revisa el siguiente video
https://drive.google.com/file/d/0B3B9i4qHyi44XzI2Z3gyS1NaUkU/view
Para consultas y dudas ingresa a www.tne.cl donde encontrarás el Centro de Ayuda, preguntas frecuentes y un chat despegable.