Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Marzo de 2013

Nuevo proceso de postulación a becas del ministerio de Educación para alumnos de primer año

Los estudiantes que ingresarán a primer año de educación superior en 2013, y que no postularon a las ayudas estudiantiles del Estado a fines de 2012, tendrán una nueva oportunidad a partir del lunes 4 de marzo a las 14 horas, cuando se abra un nuevo proceso para optar a becas de arancel.

En esta convocatoria – que finaliza el viernes 22 de marzo - los alumnos podrán optar a los siguientes beneficios: Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio; becas PSU, de Excelencia Académica e Hijos de Profesionales de la Educación. En esta ocasión, se suman además la Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros.
Este segundo proceso de postulación incluye dos importantes novedades: una de ellas es la nueva beca de Articulación, dirigida a egresados y titulados de carreras técnicas, pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingresos, que deseen seguir sus estudios con miras a obtener un título profesional. Este beneficio cuenta con 2.000 cupos y financia el arancel de referencia de la carrera, por un monto máximo de 750 mil pesos.

El otro cambio en el proceso es la incorporación de 300 cupos especiales en las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 plazas por cada beneficio), destinados a personas en situación de discapacidad, quienes serán eximidas del requisito de puntaje promedio PSU – en el caso de las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas –, debiendo acreditar, en cambio, un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0. Junto con ello, estos postulantes deberán presentar un certificado emitido por el Registro Civil, que confirme su situación y grado de discapacidad.

Cabe recordar que, para alumnos de primer año 2013, también siguen vigentes las postulaciones a las becas de Reparación (hasta el 15 de marzo).

Al igual que a fines de 2012, la postulación a estas ayudas estudiantiles se realizará a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para la postulación a estas becas, debes entregar, además, los documentos que avalen tu situación económica, del 1 al 22 de abril 2013 en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil DAVE.
Los resultados de estas postulaciones serán publicados en el portal Becas y Créditos, a partir del 29 de mayo 2013.
Para mayor información, contáctate con nuestras asistentes sociales.