Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Marzo de 2018

¡No te quedes sin tu TNE! Conoce los procedimientos que debes realizar para obtener la TNE 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), informa sobre los procedimientos para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos alumnos regulares con matrícula vigente 2018 de Sede Santiago.

Imagen foto_00000002Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen  acceso a este beneficio los alumnos matriculados en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster (estos últimos, que cumplan con los requisitos dispuestos por JUNAEB) y que tengan calidad de alumnos regulares 2018.

La  tarjeta nacional estudiantil TNE es un documento público, personal e intransferible, que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.

Para el año 2018, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda su situación en particular:

Opción 1 - Estudiantes Nuevos: Los alumnos que por primera vez ingresan a enseñanza superior, o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deben pagar $2.700 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión 4to piso. 

Para los estudiantes que aún no se han sacado la fotografía, el segundo proceso de toma de fotografía en la Universidad, será del 19 al 23 de marzo, de 10:00 a 19:00 en el 3er piso del Centro de Extensión. 

Los estudiantes que pagaron y se sacaron la foto durante el mes de enero, su TNE será entregada la última semana de marzo, la información de horarios y lugar, será informada a través de la página web de la universidad link Dave. 

Opción 2 - Revalidantes: Los estudiantes que tienen TNE de educación superior en buen estado (de esta casa de estudios u otra), deben cancelar $1.100 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión 4to piso.

A partir del 15 de marzo, comenzará el proceso de revalidación tecnológica. Una vez cancelada la revalidación en caja, deberán esperar 2 semanas para realizar la revalidación tecnológica, para esto, solo debes  ingresar tu tarjeta en cualquier tótem bip! (http://www.saldotarjetabip.com/ubicacion-de-totem-infobip/), el cual indicará la extensión de la vigencia de la TNE mediante el mensaje "Pase Extendido".

Los estudiantes que requieran la revalidación a través del sello holográfico, el proceso comenzará a partir de la segunda semana de abril. Excepcionalmente, se están pegando sellos en oficinas TNE, a los estudiantes que no tenían vigente su TNE durante el año 2017. 

La TNE 2017, tiene vigencia hasta el 31 de mayo 2018.

Opción 3 - Reposiciones: Los estudiantes que no tengan TNE 2017 por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN  a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad.

Para más información revisa /reposicion-tne/ucentral/2016-06-07/111228.html

Si tienes dudas puedes escribir a tne@ucentral.cl

 

Nota:

Los alumnos de la carrera de Derecho que se matriculen el 2018 para el examen de grado, podrán revalidar su TNE 2017, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.

Según la Resolución de la Contralaría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los alumnos de derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.

Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.

Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.

Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.