Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

‘Navidad Popular’ con Roberto Bravo

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Central en conjunto con la Junta de Vecinos del campamento Media Luna de Lampa.

Más de 100 niños fueron partícipes de la Navidad Popular que se desarrolló en el Campamento Media Luna de Lampa y que contó con la presentación del maestro Roberto Bravo, quien interpretó un variado repertorio musical junto a su clavinova.

En la oportunidad, el presidente de la Federación de Estudiantes, Ignacio Bustos, comentó que “el trabajo de vinculación con el campamento se ha implementado desde hace dos inviernos cuando vinimos a ayudar a pasar un temporal. En esa ocasión, logramos generar un lazo que se ha mantenido con las vecinas y este año pudimos retomar algunas iniciativas, sobre todo en el invierno que es la época más compleja”.

“Estamos muy contentos por la participación de nuestros voluntarios, en cada actividad se suman más compañeros de distintas facultades donde cada uno colabora desde su disciplina lo que es provechoso para las vecinas del campamento”, recalcó Bustos.

Por su parte, Sol Rojas, dirigenta del campamento valoró el apoyo de la FEUCEN y destacó que “los muchachos llegan, conversamos de las cosas que pasan en la cotidianidad, instancia que ayuda a salir de la rutina mientras vamos haciendo cosas como armar la biblioteca o reparar los techos en el invierno”. 

Finalmente, Pablo Cabañas, estudiante de derecho y voluntario del plan 'De la sala al barrio' de la FEUCEN, señaló que “nosotros pasamos de la consigna a la acción. Dejamos de estar encerrados en la Universidad y venimos a generar espacios de conocimiento con personas que muchas veces viven otras experiencias, pero que tenemos muchas cosas en común como el valor que le damos a hacer cada día más fuerte a nuestras comunidades”.