Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Ministerio de Educación extiende postulación a becas desde segundo año hasta el 29 de octubre

Una semana más de plazo tendrán los estudiantes para postular a los beneficios destinados a quienes ya están cursando una carrera en la educación superior y que no cuentan ayudas estudiantiles.

Imagen foto_00000001La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a la comunidad centralina que el Ministerio de Educación (MINEDUC) extiende el plazo de postulación a becas para alumnos de 2° año y más (año 2015)  y que a la fecha, no han recibido alguna de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación en la carrera que se encuentra cursando.

Podrán postular a las siguientes Becas:

  • Beca Juan Gómez Millas - Curso Superior.
  • Beca Nuevo Milenio - Curso Superior (para Carreras Técnicas).
  • Beca Hijo Profesionales de la Educación - Curso Superior.

Las postulaciones se deben realizar en www.becasycreditos.cl hasta las 14:00 del 29 de octubre del año 2014. En este período el estudiante deberá completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentra disponible en la página del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que postulen deberán presentar los documentos de respaldo de su situación socioeconómica en la DAVE, en lugar por confirmar a partir del 02 de enero del 2015.

Además, los postulantes deberán tener a la brevedad matrícula vigente para el periodo académico 2015 y será responsabilidad de cada estudiante, entregar los documentos solicitados dentro de los plazos que se establecerán y de verificar los resultados que serán publicados por el Ministerio de Educación en la página www.becasycreditos.cl  

Para mayor información los estudiantes pueden llamar al Call Center MINEDUC 600 600 26 26 de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. o escribir en Sede Santiago a asistentesocial@ucentral.cl y en Sede La Serena malchen.penaloza@ucentral.cl