Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Septiembre de 2023

Mineduc invita a formar parte del Plan Nacional de Tutorías

Si eres mayor de 18 años inscríbete como tutor o tutora y ayuda a un niño o niña a mejorar sus oportunidades de aprendizaje y su vinculación con la escuela.

El Ministerio de Educación (Mineduc) está convocando a personas que quieran convertirse en tutores de estudiantes de educación primaria. Las tutorías, que tendrán una duración de 1 hora semanal y se extenderán por 16 semanas, son un apoyo al sistema educativo y no buscan reemplazar los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en el aula. En otras palabras: las y los profesores enseñan a leer y escribir, los tutores refuerzan.
La invitación es a mayores de 18 años, con escolaridad completa, sin antecedentes con fines especiales, y que estén habilitados/as para trabajar con menores a postular en https://encuestas.mineduc.cl/index.php/15384?lang=es-CL

“Para ser tutor/a solo necesitas la voluntad de ser parte de esta iniciativa, cumplir los requisitos básicos y destinar, en promedio, 1 hora semanal para realizar este acompañamiento”, dice la convocatoria. Para ser tutor/a no se requiere experiencia previa ni conocimiento especializado en alguna materia, ya que desde el Mineduc entregarán formación a través de sencillas cápsulas e infografías. Asimismo, “habrá instituciones y fundaciones que coordinarán los procesos de tutorías con las escuelas, velando por la coherencia, calidad y articulación con los procesos educativos escolares”, quienes realizarán el acompañamiento y formación de los tutores.
Para ser tutor/a solo debes destinar, en promedio, 1 hora semanal por cerca de tres meses, hasta completar 16 sesiones que pueden ser completamente online. Y para la formación inicial, solo deberás disponer de 3 a 5 horas.
Las tutorías comunitarias son voluntarias y no remuneradas .Al formar parte de esta iniciativa se te entregará una certificación que te reconocerá como parte de la Red Nacional de Tutores para la Reactivación Educativa, además de la formación que recibirás a través de la Ruta Formativa.

Inscríbete AQUÍ