Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2015

MINEDUC INICIA PROCESO PARA ACCEDER A BENEFICIOS ESTUDIANTILES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El proceso para acceder a estos beneficios entregados por el Ministerio de Educación, se realizará desde el 14 de octubre hasta el 5 de noviembre del 2015 y contempla a estudiantes que ya estén cursando carreras en la Educación superior y que desde el año 2016 cursarán desde segundo año en adelante.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a la comunidad centralina que el Ministerio de Educación (MINEDUC) abrió el proceso de postulación a becas y crédito Ley 20027 (CAE) 2016 para cursos superiores (2° año y más) y que a la fecha, no han recibido ese crédito o alguna de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y que no postularon al ingresar a su primer año de carrera.

Podrán postular a las siguientes Becas:

-          Beca Juan Gómez Millas – Curso Superior.

-          Beca Nuevo Milenio – Curso Superior (para Carreras Técnicas)

-          Beca Hijo Profesionales de la Educación – Curso Superior.

-          Beca Articulación    y al

-          Crédito con Garantía del Estado CAE

Para las becas puedes revisar requisitos de postulación en www.becasycreditos.cl. Para mayor información del CAE puedes revisar la página www.ingresa.cl.

Las postulaciones se deben realizar en http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/ desde el 14 de octubre hasta el 5  de noviembre del año 2015. En este período el estudiante deberá completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para llenar correctamente el formulario, en la misma página encontrarás video tutorial y el instructivo de llenado.

Los estudiantes que postulen a becas deberán presentar los documentos de respaldo de su situación socioeconómica en la DAVE, en lugar por confirmar a partir del 04 de enero del 2016. Para acceder los jóvenes no deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de su postulación, ni haber perdido una beca en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Los estudiantes que solamente postulen al Crédito Ley 20.027, CAE, no requieren acreditar su situación socioeconómica.

Además, los postulantes deberán tener matrícula vigente para el periodo académico 2016 y será responsabilidad de cada estudiante, entregar los documentos solicitados dentro de los plazos que se establecerán y de verificar los resultados que serán publicados por el Ministerio de Educación en la página www.beneficiosestudiantiles.cl

Para mayor información los estudiantes pueden llamar al Call Center MINEDUC 600 600 26 26 de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. o escribir en Sede Santiago a asistentesocial@ucentral.cl y en Sede La Serena kpardoc@ucentral.cl

 

 http://portales.mineduc.cl/usuarios/becasycreditos/File/BeneficiosEstudiantiles2015/