Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Junio de 2014

La DIP y la DAVE reconocen el talento investigativo centralino



Este martes se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Fondos Concursables "Investiga UCEN 2013", instancia en la que se reconoció a los autores de los 14 proyectos estudiantiles de investigación, adjudicados en esta primera versión.

En agosto del año pasado la iniciativa de la Vicerrectoría Académica, organizada por la Dirección de Investigación y Postrado, en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida estudiantil ; recibió las postulaciones de 50 centralinos, quienes presentaron 31 propuestas de en diversas áreas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud.

Diez meses después, las propuestas de los 20 estudiantes seleccionadas, admitidas y adjudicadas, fueron reconocidas por las autoridades; quienes premiaron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su proyecto investigativo.

Durante la ceremonia de cierre, las estudiantes de Ciencias políticas Giannina Javiera Fuentes y Michelle Antonia Gutiérrez, entregaron unas breves palabras en representación de todos sus compañeros, en ellas agradecieron el apoyo de nuestra casa de estudios al fomento investigativo.

"Agradecemos a la Universidad y a nuestros profesores, instancias de apoyo como esta, ya que en ella podemos poner en práctica y desarrollar áreas de interés académicas para nosotras. También consideramos son importantes para que nuestro paso por la universidad no sea desapercibido, que no sean 5 años sin ningún tipo de creación o innovación, pues la intención es desarrollar y producir algo tangible para contribuir con la sociedad".

Asimismo, el profesor Sergio Cárdenas Muñoz, resaltó la importancia de promover e incentivar a los jóvenes a crear proyectos investigativos.

"Definitivamente este es un verdadero apoyo de fomento de investigación, que no sólo representa un crecimiento para el estudiante, sino también para el profesor. Esta ha sido una experiencia gratificante, ya que se generan lazos y se fortalecen los vínculos intelectuales con los alumnos, además generan instancias de creación de nuevas ideas para proyectos mucho más grandes".

Finalmente, la Vicerrectora Silvana Cominetti Cotti- Cometti,  manifestó su interés en continuar  aportando y desarrollando instancias de investigación como ésta para la comunidad estudiantil:

"Queremos que sean nuestros estudiantes quienes fomenten la creatividad, la creación de conocimiento científico, la investigación y el rigor académico en todas nuestras áreas de estudio, con el fin de contribuir al desarrollo del país y de nuestra institución. "Investiga UCEN" llegó para quedarse y apostaremos a que cada año tome más fuerza por el bien de nuestros futuros profesionales." Concluyó la Vicerrectora.

 

FICHAS PROYECTOS INVESTIGATIVOS ADJUDICADOS.